🏆🇳🇮🇵🇾 REAL ESTELÍ Y SAN JOSÉ REVALIDAN SU TÍTULO Y EXTIENDEN SU DOMINIO EN NICARAGUA Y PARAGUAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este fin de semana dejó dos nuevos campeones en el baloncesto latinoamericano, aunque dos conocidos y reincidentes que repiten título y extienden su racha ganadora en sus ligas nacionales

Este fin de semana dejó dos nuevos campeones en el baloncesto latinoamericano, aunque dos conocidos y reincidentes que repiten título y extienden su racha ganadora en sus ligas nacionales.

Foto: @LSBNicaragua

Real Estelí es pentacampeón de la Liga Superior. El Tren del Norte tuvo que pelear duro en la serie final ante Brumas de Jinotega y se coronó campeón tras vencer en el quinto juego por 90-68 con una exhibición de Jezreel de Jesús para cerrar otro gran torneo con los estelianos.

Los dirigidos por David Rosario estuvieron liderados en ofensiva por su tripleta de jugadores boricuas: Jezreel de Jesús terminó con 40 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 2/4 en triples y 8 faltas recibidas, seguido de los 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4/9 en triples de Jared Ruiz y los 10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de Ismael Cruz. Por los subcampeones, José Familia terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones y Xavier de la Rosa sumó 16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

El Tren del Norte suma así su quinto título de liga de forma consecutiva y lo hacen tras dominar la fase regular con 26 triunfos en 27 juegos, superar a Indígenas de Matagalpa por 2-0 en cuartos de final y eliminar a Jaguares de la UAM en semifinales por 3-2.

San José se quedó con el torneo clausura. Los dirigidos por Daniel Cano han revalidado su título de la Liga Nacional de Paraguay tras barrer a Olimpia Kings en la final por 3-0. En el último juego celebrado este domingo, San José se impuso por 79-69 con el veterano Bruno Zanotti como figura con 19 puntos, 6 rebotes y 3 robos, seguido de los 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Franco Benítez, mientras que los subcampeones tuvieron 20 puntos de Edgar Riveros como lo más destacado.

De esta forma, San José suma su quinto título de forma consecutiva tras el título conseguido de forma invicta en el apertura también ante Olimpia Kings. Además, suma su título número 14, superando los 13 de Libertad y quedándose en solitario en el segundo puesto de un ránking histórico que lidera Olimpia Kings con 34 entorchados.

Foto: @TigoSportsPY

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.