🇲🇽🇨🇦 LIBERTADORES BAILÓ SON CUBANO PARA DOBLEGAR A HONEY BADGERS

En el Grupo A, Libertadores mostró un muy buen nivel de ejecución en los dos costados de la cancha para superar con comodidad al campeón canadiense por 99-83 en el auditorio José María Arteaga de Querétaro, México.

En el Grupo A, Libertadores mostró un muy buen nivel de ejecución en los dos costados de la cancha para superar con comodidad al campeón canadiense por 99–83 en el auditorio José María Arteaga de Querétaro, México.

Al igual que el primer partido de la jornada, el cuarto inicial fue clave porque el equipo local pudo tomar ventaja de 26-13 y de allí en adelante manejó el partido y más nunca perdió el control.

Los siguientes períodos también favorecieron a Libertadores con parciales de 47-34 y 71-54, lo que les permitió entrar tranquilos al tramo final. Honey Badgers, sin embargo, tuvo un intento de reacción y se acercó a 10 (80-70) con una bandeja de Stefan Smith, restando 6:07 minutos para el final, pero el conjunto de Querétaro volvió a tomar vuelo y con doble consecutivos del puertorriqueño Javier Mojica se alejó 90-70, con 3:06 minutos en el reloj, para prácticamente definir el cotejo a su favor.

El pívot Ismael Romero (anotó los 10 primeros puntos del juego) se dio un festín corriendo la cancha y lideró a Libertadores con 26 puntos (11 de 14 en tiros de campo) y 7 rebotes. El equipo mexicano inclinó la balanza a su favor justamente con la ofensiva en transición al anotar 34 puntos por esa vía, mientras que sus rivales consiguieron 8.

Los dirigidos por Omar Quintero lanzaron para un muy alto 55 por ciento desde el campo (39-71), con 10 de 24 desde la larga distancia. Además, lograron 24 asistencias. En el otro lado solo les permitieron a los canadienses 36 por ciento de efectividad en sus disparos (30-80).

Mojica (9 rebotes) y Branden Frazier también destacaron por los vencedores, con 14 unidades cada uno, mientras que Gabriel Girón añadió 10.

Jordan Williams fue el mejor anotador de Honey Badgers con 18 contables y el pívot mexicano Joshua Ibarra terminó con un doble-doble de 16 tantos y 11 tableros. Smith aportó 11 y Gelvis Solano y Jahvon Henry-Blair, 10 por cabeza.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.