🇧🇷🇦🇷 FRANCA DOBLEGÓ A OBRAS EN LA SEGUNDA PARTE Y SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El líder invicto del NBB cerró su viaje a territorio chileno con un pleno de victorias tras superar a Obras Basket por 104-87 en un nuevo ejercicio de ofensiva coral con Georginho de Paula comandando las acciones de los brasileños.

El líder invicto del NBB cerró su viaje a territorio chileno con un pleno de victorias tras superar a Obras Basket por 104-87 en un nuevo ejercicio de ofensiva coral con Georginho de Paula comandando las acciones de los brasileños.

Foto: FIBA

Las ofensivas se impusieron claramente durante la primera parte, convirtiendo el partido en un intercambio de triples del que Franca salió victorioso en el primer cuarto para irse 25-17 y al que contestó Obras durante el segundo cuarto con un altísimo acierto en los tiros para dar la vuelta al resultado y marcharse al descanso 53-52 arriba.

El inicio del segundo tiempo fue de claro dominio brasileño, que se hizo con el ritmo del juego y tuvo a Georginho y Lucas Dias como referentes en ataque para tomar una diferencia que sería definitiva. Aunque el tercer cuarto terminó 80-70, los dirigidos por Gregorio Martínez no se rindieron y trataron recortar distancias con Juampi Venegas y Emiliano Serres pero Franca no perdió efectividad y cerró el encuentro y su segunda victoria del torneo.

Helinho redujo su rotación a siete jugadores y le funcionó con seis de ellos anotando en doble dígito. Georginho de Paula fue el más destacado con 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 18 puntos, 12 rebotes y 3/6 en triples de Lucas Dias y los 17 puntos y 11 rebotes de Marcio Santos.

Por su parte, la figura del Rockero fue el peruano Juampi Venegas con 20 puntos, 5 asistencias y 4/6 en triples, seguido de los 17 puntos y 5 asistencias de Joaquín Rodríguez. Obras Basket tendrá este domingo su segundo juego de esta primera ventana enfrentándose al anfitrión Universidad de Concepción desde las 19:30 horas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.