🇻🇪 FERNANDO FUENMAYOR: «ME ALEGRÓ MUCHO DEMOSTRAR EN LA SPB LO QUE HE VENIDO MEJORANDO EN ESTOS AÑOS»

Fernando Fuenmayor fue uno de los jóvenes más destacados en la pasada Superliga Profesional de Baloncesto, por eso conversamos con el alero maracucho acerca de su experiencia en esta edición de 2022 con Brillantes del Zulia.

Fernando Fuenmayor fue uno de los jóvenes más destacados en la pasada Superliga Profesional de Baloncesto, por eso conversamos con el alero maracucho acerca de su experiencia en esta edición de 2022 con Brillantes del Zulia.

El alero de 22 años afrontó su retorno a los tabloncillos venezolanos con gran entusiasmo, sobre todo teniendo en cuenta que jugaría por primera vez como profesional en su natal estado Zulia.

“Fue una experiencia muy linda, hasta esta temporada mi familia solo me había visto jugando desde una pantalla, así que fue una gran sensación verlos en el gimnasio apoyándome, por eso estoy muy agradecido con Brillantes del Zulia”, indica Fuenmayor.

Y esta fue una gran primera temporada en su tierra, se convirtió en el principal referente criollo de Brillantes, terminando la ronda regular con promedios de 10.3 puntos, 4.9 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 robos y 0.4 bloqueos, en 18 encuentros de la ronda regular, cerrando con un Índice de Valoración de 185.

“Me alegró mucho poder demostrar lo que he venido mejorando en estos años, en una liga como la SPB que es de mucho contacto y de buen nivel, poder ayudar al equipo a tener una buena temporada fue muy gratificante”, destaca el zuliano.

La actuación positiva de Fuenmayor le valió ser convocado a su primer Juego de Estrellas, “fue una experiencia muy linda, poder convivir con jugadores de otros equipos y brindar un gran espectáculo a la afición, lo disfruté mucho y espero volver a vivir esa experiencia”.

Fernando tiene ya desde 2018 haciendo vida en el baloncesto argentino, jugando con Obras Sanitarias entre la Liga de Desarrollo y la LNB, su experiencia allá le permite también comparar lo visto en esta primera edición de la SPB. “Es una liga muy física, de muy buen nivel, tener cuatro importados por equipo subía el nivel y hacía que los criollos nos exigiéramos más. También el tema del público, la afición vive el juego con mucha intensidad, con mucha pasión, te apoya en casa y cuando te toca ser visitante, se siente en la cancha”, indica.

La positiva actuación de Fuenmayor con Brillantes le valió para sumar un par de logros, fue parte de la selección nacional que disputó la Americup 2022 y se llevó la distinción como el Progreso del Año de la SPB.

“Siempre es un honor y un orgullo vestir la camiseta nacional, cada vez que me pongo ese uniforme voy a salir a dar el máximo para estar al nivel y poder seguir representando a mi país”, acota sobre la experiencia en el torneo disputado en Brasil.

Por último, valora también la distinción como el jugador de mayor progreso en la SPB, “es un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo, una manera de saber que voy por buen camino y que tengo que seguir trabajando mucho para continuar con esta carrera en este deporte que amo tanto y que me ha dado tanto”, finalizó Fuenmayor.

Texto: Comunicaciones SPB
Foto: Prensa Brillantes BBC

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.