🏆 LOS PREMIOS CANCHA LATINA DEL AÑO 2022

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Por sexta edición, Cancha Latina reparte de nuevo sus galardones anuales para destacar a los mejores representantes latinoamericanos en este deporte de la pelota naranja durante el año 2022.

Por sexta edición, Cancha Latina reparte de nuevo sus galardones anuales para destacar a los mejores representantes latinoamericanos en este deporte de la pelota naranja durante el año 2022.

🇦🇷 INSTITUTO DE CÓRDOBA, MEJOR EQUIPO LATINO DEL AÑO 2022

La Gloria completó un año que difícilmente olvidarán los fanáticos del conjunto cordobés y donde consiguieron su primer título de Liga Nacional y ganaron la Supercopa para seguir con una seguidilla de éxitos que venía de 2021 con la consecución del Súper 20.

Sería imposible no hacer una mención especial a dos equipos como Titanes de Barranquilla y Real Estelí, que siguen alargando sus respectivas rachas de triunfos en Colombia y Nicaragua, o el éxito de Félix Pérez Cardozo como campeón de la Liga Sudamericana femenina.

Los equipos galardonados en años anteriores fueron Guaros de Lara en 2017, San Lorenzo en 2018, la selección de Venezuela en 2019, Real Estelí en 2020 y Flamengo en 2021.

 

HUERTAS, LAPRO, ZAMORA, OGLIVIE Y HORFORD , QUINTETO LATINO IDEAL DEL AÑO 2022

Cinco jugadores comparten categoría y méritos como los mejores de estos últimos doce meses conformando un quinteto latino de 2022 con cinco nacionalidades diferentes.

El mejor base latino del año es para Marcelinho Huertas. El brasileño sigue extendiendo esa maravillosa segunda juventud en la pista y acumulando títulos y galardones. En este 2021, salió campeón y MVP de las finales en la Basketball Champions League con Tenerife, revalidó su título de Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa y consiguió el subcampeonato de la AmeriCup con la selección de Brasil.

El mejor escolta latino del año es para Nico Laprovittola. Después de cambiar Madrid por Barcelona, nadie esperaba el impacto del de Morón en el equipo catalán y menos en la posición de 2. Innumerables actuaciones individuales destacadas y el título de la Copa del Rey y la AmeriCup con la selección argentina, además de ser nombrado dentro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.

El mejor alero latino del año es para Jhornan Zamora. El venezolano siguió con su carrera en el exterior completando una nueva temporada en el Saint Quentin francés, pero sus mayores logros llegaron en la recta final del año con dos títulos nacionales conseguidos con Trotamundos de Carabobo en la SPB venezolana y con Titanes de Barranquilla en el clausura de la DPB colombiana, con los que también se subió al podio de la Liga Sudamericana.

El mejor ala-pívot del año es para Ernesto Oglivie. El internacional panameño es uno de los jugadores que más equipos suma cada año y además sigue siendo un jugador destacado en la mayoría de los partidos que disputa. En este 2022, abrió su participación con la selección de Panamá y con Universidad de Concepción en la BCL Américas, jugó con Mineros de Zacatecas en la LNBP, ha formado parte de los dos títulos de Titanes de Barranquilla tanto en el torneo apertura como en el torneo clausura y entró en el quinteto ideal de la Liga Sudamericana.

El mejor pívot del año es para Al Horford. El dominicano fue el factor X de la gran temporada 2021-22 de Boston Celtics en la NBA, alcanzado el título del Este y complicando la final a Golden State. Podría haber completado su gran 2022 con una participación con la selección dominicana en la ventana FIBA, pero finalmente Chris Duarte fue el único de los tres NBA que vistió el uniforme del combinado quisqueyano.

Los quintetos latinos ideales anteriores:

  • En 2017: Heissler Guillent, Lucio Redivo, Gabriel Deck, Néstor Colmenares y Karl Towns.
  • En 2018: Facundo Campazzo, Walter Hodge, Gabriel Deck, José “Tyson” Pérez y Renaldo Balkman
  • En 2019: Facundo Campazzo, Rigoberto Mendoza, Gabriel Deck, Jasiel Rivero y Luis Scola
  • En 2020: Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Marcelinho Huertas, Jasiel Rivero y Ysmael Romero
  • En 2021: Walter Hodge, Chris Duarte, Nico Romano, Jasiel Rivero y Carlos Milano

 

🇦🇷 LUCAS VICTORIANO, MEJOR ENTRENADOR LATINO DEL AÑO 2022

Si Instituto de Córdoba es el mejor equipo del año, no hay duda de que su coach tiene que ser el mejor entrenador latino de este 2022. Lucas Victoriano sigue subiendo escalones en su carrera en los banquillos y tuvo un año repleto de éxitos para seguir engrosando su palmarés. El que fuera base del Real Madrid progresa año a año desde su paso por Estudiantes de Concordia y su rendimiento en los banquillos pide a gritos una oportunidad fuera de Argentina.

Además del coach argentino, este año también habría que destacar lo realizado por David Rosario y Tomás Díaz en los nuevos títulos de Real Estelí y Titanes o un nuevo título de Néstor Salazar en Venezuela.

Los galardonados en años anteriores fueron Néstor “Che” García en 2017, Lucas Victoriano en 2018, Fernando Duró en 2019, David Rosario en 2020 y Gustavo de Conti en 2021.

 

🇲🇽🇪🇸 PABLO GARCÍA, EL MEJOR DE LOS ESPAÑOLES POR EL MUNDO EN 2022

El entrenador malagueño es el único que repite con respecto a 2021. Tras cuatro años como asistente de Iván Déniz y una primera temporada como head coach llevando a Abejas de León a la postemporada, Pablo García repitió con la franquicia guanajuatense y los hizo campeones de la LNBP.

Además, otros galardonados en años anteriores fueron Paco Olmos en 2017, Juan Ferreira en 2018, Sergio Molina en 2019 y lo compartieron Iván Déniz y Paco Olmos en 2020.

 

🇧🇷🇦🇴 JOSÉ NETO, EL MEJOR DE LOS LATINOS POR EL MUNDO EN 2022

Eligió un lugar diferente para seguir con su carrera, pero el camino del éxito no cambió y sigue sumando títulos. Para este 2022, el coach Jose Neto se hizo con la Liga y la Copa de Angola y fue subcampeón de la BAL al frente de Petro de Luanda

Los galardonados en años anteriores fueron Howard Sant-Roos en 2017, Renaldo Balkman en 2018, Facundo Campazzo en 2019, Gregory Echenique en 2020 y Jasiel Rivero en 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.