LOS PREMIOS CANCHA LATINA DEL AÑO 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Para celebrar la recta final del año 2017, hemos estrenado los “Premios Cancha Latina” al más puro estilo de los Óscar de Hollywood. Aquí resumimos los premios de todas las categorías para conmemorar a los más destacados de estos últimos doce meses.

Para celebrar la recta final del año 2017, hemos estrenado los “Premios Cancha Latina” al más puro estilo de los Óscar de Hollywood. Aquí resumimos los premios de todas las categorías para conmemorar a los más destacados de estos últimos doce meses.

Guaros de Lara, mejor equipo del 2017. El proyecto de la familia Hernández ha sumado cuatro títulos los últimos doce meses y ha añadido una LPB, una Liga Nacional, una Liga Sudamericana y una Liga de las Américas a los éxitos que ya consiguió en 2016. Primero con Jorge Arrieta, luego con Guillermo Vecchio y finalmente con Fernando Duró

Guillent, Redivo, Deck, Colmenares y Towns, quinteto ideal del 2017. Cinco jugadores comparten categoría y méritos como los mejores de estos doce meses, con dos de los jugadores claves de Guaros de Lara, dos argentinos, un NBA y tres nacionalidades presentes.

Néstor García (Foto: Montakit Fuenlabrada)

Néstor “Che” García, mejor entrenador de 2017. El impacto del entrenador argentino en su llegada a Fuenlabrada para superar con creces el mejor inicio del conjunto madrileño en su historia en la ACB. Diez triunfos en las trece jornadas del torneo, su segundo puesto en la clasificación sólo superado por el Real Madrid y el haberse metido en el bolsillo a toda la afición del Fernando Martín desde el primer día le hacen merecedor de vencer en esta categoría

Las 36 horas de Sammis Reyes, mejor anécdota latina de 2017. La ilusión del joven jugador chileno para sumarse a la selección absoluta le llevaron a hacer un viaje de avión en cuatro escalas que le sumaron día y media, pero no le impidieron irse directamente a entrenar nada más llegar a la concentración en la ciudad de Osorno.

Howard Sant-Roos (Foto: FIBA)

Howard Sant-Roos, el mejor de los latinos por el mundo de este 2017. Hay muchos jugadores sin tanta presencia mediática que han completado un tremendo año y uno de ellos es este exterior cubano. Su espectacular al año como líder del CEZ Nymburk llevó al equipo checo hasta los dieciseisavos de la primera BCL y a los títulos de Liga y Copa, donde “Howie” fue el MVP de ambos torneos. Su gran temporada le valió para que todo un David Blatt se interesase por él y lo fichase para su Darussafaka por petición expresa del entrenador después de que el cubano estuviese en Estados Unidos en sendas pruebas con Denver Nuggets y Los Angeles Clippers.

Paco Olmos, el mejor de los #EspañolesPorElMundo de 2017. El entrenador valenciano cumple su sexta temporada en el baloncesto latinoamericano y difícilmente olvidará este 2017 donde consiguió su primer título en el baloncesto de clubes. Fuerza Regia ganó su primera LNBP con el coach español en su banquillo y llegó hasta la Final Four de la Liga de las Américas para luego irse a dirigir por quinta temporada consecutiva en el BSN.

Paco Olmos y Fuerza Regia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.