LOS PREMIOS CANCHA LATINA DEL AÑO 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Para celebrar la recta final del año 2018, hemos estrenado los “Premios Cancha Latina” al más puro estilo de los Óscar de Hollywood. Aquí resumimos los premios de todas las categorías para conmemorar a los más destacados de estos últimos doce meses.

Para celebrar la recta final del año 2018, hemos estrenado los “Premios Cancha Latina” al más puro estilo de los Óscar de Hollywood. Aquí resumimos los premios de todas las categorías para conmemorar a los más destacados de estos últimos doce meses. Guaros de Lara, Néstor García, Howard Sant-Roos, Paco Olmos o Lucio Redivo fueron algunos de los galardonados en los premios de 2017.

San Lorenzo, mejor equipo del 2018. Uno de los proyectos económicamente más fuertes del baloncesto latinoamericano tuvo su mejor año en este 2018 con su tercer título consecutivo de la Liga Nacional y el ansiado título de la Liga de las Américas. Los de Boedo se han consolidado como un equipo referencia que va sumando piezas de enorme talento año a año y son grandes aspirantes a repetir ambos entorchados en la presente temporada. El Ciclón sucede a Guaros de Lara en esta categoría.

Campazzo, Hodge, Deck, Tyson Pérez y Balkman, quinteto latino ideal del 2018. Cinco jugadores comparten categoría y méritos como los mejores de estos doce meses, con un campeón de Euroliga, un doble MVP de Liga Nacional y Liga de las Américas que brilla en España, una de las grandes sensaciones de la última LEB Plata y dos de los latinos por el mundo que sumaron títulos en la pasada temporada y que repiten equipo en la actual.

Con respecto al año pasado, Deck es el único en repetir en un quinteto que en 2017 también tuvo a Heissler Guillent, Lucio Redivo, Néstor Colmenares y Karl Towns.

Foto: ACB Photo

Lucas Victoriano, mejor entrenador latino del 2018. El ex-ACB tuvo un espectacular año como head coach tras ser asistente la temporada anterior en Quimsa y alcanzó la final de la Liga Sudamericana y la Final Four de la Liga de las Américas con Estudiantes de Concordia. Para esta temporada, tiene por delante un importante reto con el nuevo proyecto de Regatas, pero a buen seguro que no tardaremos mucho en verlo por España y/o Europa. La categoría de mejor entrenador se queda entre argentinos, ya que en 2017 fue para Néstor “Che” García.

Juan Ferreira, el mejor de los #EspañolesPorElMundo de 2018. El entrenador navarro es sin duda el mejor de nuestros representantes en el baloncesto latinoamericano, después de sumar los títulos del Súper 12 femeninola Liga Femenina con el Deportivo Berazategui argentino y posteriormente formó parte del equipo nacional de Argentina que participó en el Mundial femenino de Tenerife. Ferreira hereda el galardón de Paco Olmos.

Juan Ferreira (Foto: La Liga Contenidos)

Renaldo Balkman, el mejor de los latinos por el mundo de este 2018. El ala-pívot hizo una gran temporada saliendo campeón de la Asean Basketball League con Alab Pilipinas y convirtiéndose en un casi fijo en los quinteto ideales de los latinos por el mundo en cada semana. El boricua repite equipo y torneo en esta semana y volverán a ser candidatos al título tras sumar a su compatriota Peter John Ramos. El que fuera número 20 del draft de 2006 toma el relevo del cubano Howard Sant-Roos.

Islas Vírgenes y las ventanas FIBA, la anécdota latina del 2018. Uno de los problemas que han generado las ventanas FIBA ha sido la operativa de desplazamientos de los equipos y lo más grave fue lo ocurrido con Islas Vírgenes, que perdió su partido ante Brasil por no poder llegar al país amazónico. El equipo caribeño no solicitó a tiempo los visados para entrar en Brasil y se quedó en la última escala en Houston con sólo seis jugadores. En la siguiente ventana, Islas Vírgenes también fue protagonista en la última ventana cuando se presentó en Chile con un plantel de nueve jugadores y reconociendo que hasta el día anterior sólo conocía a cuatro de ellos.

Walter Hodge (Foto: FIBA)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.