🇻🇪🇪🇦 RICHI GONZÁLEZ: «EN HÉROES HE ENCONTRADO TODO LO QUE NECESITO PARA ILUSIONARME EN UN NUEVO PROYECTO»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Sólo tres de los veinte equipos de la SPB tienen definido su entrenador para el próximo torneo. Uno de ellos es Richi González, que vuelve al circuito rentado venezolano de la mano de Héroes de Falcón. En Cancha Latina estamos siempre en la actualidad y fuimos a buscar las primeras impresiones del entrenador español.

Sólo tres de los veinte equipos de la SPB tienen definido su entrenador para el próximo torneo. Uno de ellos es Richi González, que vuelve al circuito rentado venezolano de la mano de Héroes de Falcón. En Cancha Latina estamos siempre en la actualidad y fuimos a buscar las primeras impresiones del entrenador español.

Sabemos que tuviste propuestas de varios equipos, ¿qué te hizo decidirte por Héroes? «En Héroes he encontrado todo lo que necesito para ilusionarme en un nuevo proyecto, que con los años y la experiencia en diferentes continentes, no es fácil motivarme al máximo. El club está siendo ejemplar en la gestión, un club que quiere superarse y seguir dando pasos hacia adelante. Además, hubo mucho interés del presidente José Goitia y han confiado en mí para la confección de la plantilla y la contratación de jugadores nacionales e importados, con lo que estoy sumamente feliz con lo que estamos haciendo»

¿Qué esperas de esta nueva oportunidad con Héroes de Falcón en la SPB?
«Espero estabilidad, trabajar tranquilo, poder llevar a cabo todo lo que estamos planteando y espero estar arriba en la clasificación y pelear por todo en el campeonato, clasificando a postemporada. Siempre digo que la liga pone a cada equipo en el lugar que se merece y el nuestro va a ser muy arriba, porque el trabajo previo que se está haciendo está siendo inmejorable»

A menos de dos meses del inicio del torneo, ¿cuáles son los planes y objetivos a corto plazo con Héroes?
«Una vez que hemos cerrado la contratación de los importados, que está siendo muy buena tanto en tema deportivo como económico, trataremos de cerrar a los nacionales y el cuerpo técnico para luego ir a la planificación de la temporada. Los jugadores nacionales empezarán a trabajar a principios de febrero y los importados llegarían a mediados de febrero, con dos semanas por delante para poner a punto al equipo. He buscado repetir la misma fórmula de los importados que con Gaiteros, con jugadores que prioricen el pase antes que el bote y que tengan experiencia en ligas importantes en Europa»

¿Qué te queda de la primera experiencia con Gaiteros?
«Fue una experiencia agridulce, pero me quedo con las cosas positivas, que ha habido muchísimas: pude cumplir el sueño de entrenar en Venezuela, que es un baloncesto que me encanta, así como el país y su gente, hice muchos amigos y también entrené a grandes jugadores tanto nacionales como importados»

Un mensaje para la fanaticada de Héroes de Falcón. «Sí, claro. Quiero decirle a toda la fanaticada de Punto Fijo que va a ser una temporada apasionante, que los necesitamos y queremos que sean nuestro sexto jugador para que nuestro gimnasio sea un fortín. Vamos a darlo todo por llevar a Héroes a las cotas más altas»

Anuncio publicitario

Un comentario

  1. Es un buen entrenador, pero no me pareció responsable cuando dejo a gaiteros, en aquel momento dijo «por asuntos personales» ahora menciona que fue una experiencia «agridulce», veremos…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.