🇧🇷🇦🇷 FLAMENGO AHOGÓ A INSTITUTO Y ES MÁS LÍDER DEL GRUPO C

Flamengo (3-1) quedó como único líder del Grupo C al conseguir su segunda victoria consecutiva en casa, el Tijuca Tenis Club de Río de Janeiro, tras someter de manera contundente a Instituto (1-3).

Flamengo (3-1) quedó como único líder del Grupo C al conseguir su segunda victoria consecutiva en casa, el Tijuca Tenis Club de Río de Janeiro, tras someter de manera contundente a Instituto (1-3).

El “Mengao” volvió a mostrar todo su poder ofensivo, produciendo desde todas las vías y además aplicó una efectiva defensa en zona para no dar ningún tipo de chance al equipo argentino.

La notable superioridad del conjunto anfitrión en prácticamente todas las facetas, permitió al entrenador Gustavo Conti utilizar una rotación amplia en la que hasta seis jugadores alcanzaron el doble dígito en anotaciones y nueve de los 11 que pisaron la cancha se hicieron presentes en el marcador.

Rafael Hettsheimeir (8 rebotes) y Lucas Martínez (4 triples) fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno, seguidos por el alero Gabriel Galvanini con 13 (7 tableros). José Vildoza (8 asistencias), Rafa Mineiro (7 rebotes) y Ricardo Fischer, agregaron 10 tantos cada uno.

Flamengo dominó el primer cuarto 31-21 luego fue ampliando paulatinamente su ventaja. Ya al momento del descanso marchaba al frente 42-29 y el partido lo quebró definitivamente en el tercer cuarto con un parcial de 31-9 para escaparse 73-38.

En total, el club carioca lanzó sobre el 50 por ciento desde la cancha (33-61), incluyendo 12 de 28 desde tercera dimensión, con 27 asistencias. En defensa controló los rebotes 48-29 y robó 10 pelotas. Por el contrario, Instituto solo pudo encestar el 30 por ciento de sus tiros (18-60) y ningún jugador llegó a los 10 puntos. Leandro Vildoza, Nicolás Romano y Gastón Elías, culminaron con 7, cada uno.

Texto: FIBA
Fotos: Paula Reis / CRF

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.