🇧🇷🇦🇷 FRANCA SUPERÓ A OBRAS Y ES EL PRIMER CLASIFICADO AL FINAL 8 DE LA BCL AMÉRICAS

Sesi Franca (4-0) logró su clasificación al Final 8 de la BCLA al asegurar el primer lugar del Grupo D, luego de vencer a Obras (1-3) en su sede, en Buenos Aires, Argentina, con una remontada en los minutos finales.

Sesi Franca (4-0) logró su clasificación al Final 8 de la BCLA al asegurar el primer lugar del Grupo D, luego de vencer a Obras (1-3) en su sede, en Buenos Aires, Argentina, con una remontada en los minutos finales.

El actual campeón brasileño perdía 73-68, cuando Pedro Barral encestó un doble restando 4:34 minutos para el final, pero de allí en adelante el equipo concretó una racha de 13-2 hasta el minuto final, para asegurar la conquista.

El base argentino Santiago Scala, quien no había estado muy efectivo en sus disparos hasta ese momento (1-7 en TC), fue clave en el repunte de Sesi Franca. El jugador igualó a 73 con un triple, con 3:00 minutos en el reloj y luego anotó un doble de media distancia que puso ventaja de 79-75, con solo 1:12 minutos para el final. Luego, Georginho De Paula enterró la daga al volcar la pelota por el medio de la defensa para poner una distancia de 81-75, con apenas 36 segundos por jugarse.

Como ha sido costumbre en esta competición, el juego colectivo de los paulistas resultó crucial para el triunfo. El escolta David Jackson fue el encargado de mantenerlos a flote durante los tres primeros cuartos, en los que la paridad entre ambas escuadras fue constante (22-26, 40-41 y 63-60).

El estadounidense fue el líder con 21 unidades, seguido por Lucas Dias, quien agregó 17 y 9 rebotes. Lucas Mariano (8 tableros) y Marcio Santos terminaron con 14 y 10 tantos respectivamente, mientras que De Paula continuó con su aporte en varios apartados del juego, con 8 dianas, 10 rebotes y 6 asistencias.

Por Obras, el escolta uruguayo Joaquín Rodríguez guió el ataque con 18 puntos, en tanto que Barral le siguió con 14 y 7 asistencias. Lautaro Berra y Jeffrey Solarin aportaron 12 contables cada uno.

Este lunes continúa la acción en los otros grupos. En el B jugará Minas como local en Belo Horizonte, frente a Quimsa, desde las 19:00, hora local. Más tarde, en el Grupo A, chocarán en Managua, Nicaragua, Real Estelí versus Libertadores (19:00, hora local)

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.