🇧🇷🇺🇾 MINAS ARRASÓ A BIGUÁ Y SE COLOCA SEGUNDO DEL GRUPO B

Minas se hizo fuerte en su sede en Belo Horizonte y derrotó de manera contundente a Biguá para mantenerse en el segundo lugar del Grupo B. El equipo dirigido por el entrenador Leonardo Costa, además, se aseguró el duelo particular entre ambos equipos.

Minas se hizo fuerte en su sede en Belo Horizonte y derrotó de manera contundente a Biguá para mantenerse en el segundo lugar del Grupo B. El equipo dirigido por el entrenador Leonardo Costa, además, se aseguró el duelo particular entre ambos equipos.

El quinteto anfitrión salió con mucha intensidad desde el inicio e impuso las condiciones de la mano del alero Shaquille Johnson, quien desequilibró en ataque desde temprano al anotar 16 de sus 20 puntos (líder de su escuadra) en la primera mitad del cotejo.

Minas se llevó el primer cuarto 24-17 y en el segundo se adueñó definitivamente de la pizarra al sacar ventaja de 47-31 al momento del medio tiempo, gracias a una buena defensa que les permitió correr (10-0 en puntos en contraataque hasta ese momento). Por el contrario, Biguá, a lo largo de la noche, no pudo fluir en ataque y apenas lanzó para 32 por ciento desde el campo (11-34) en esos 20 minutos iniciales y para colmo perdió por lesión para el resto del duelo al alero Victor Rudd.

En la segunda mitad, la dinámica del juego no varió y Minas mantuvo la diferencia a su favor en doble dígito al final del tercer cuarto (68-43) y en el último amplió la distancia ante un rival que no pudo mejorar el 32 por ciento de efectividad en sus disparos (23-72) y apenas encestó 2 triples (ambos en la primera mitad) en un total de 27 intentos detrás del arco (7%).

El alero suplente Isaac Hamilton, secundó a Johnson en las anotaciones en Minas, con 15 unidades. El pívot Alexandre Paranhos agregó 11 con 8 rebotes, mientras que el base Alexey Borges dejó un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias. Felipe Vezaro también añadió otros 10 contables.

Por Biguá el interno dominicano Luis Santos culminó con una gran línea estadística de 32 puntos y 12 rebotes y Donald Sims cerró con 16 contables.

Así queda la clasificación del grupo B:

Texto: FIBA
Fotos: Orlando Bento/MTC

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.