🇳🇮🇨🇦 REAL ESTELI ELIMINA A HONEY BADGERS Y DEJA DEFINIDO EL GRUPO A DE LA BCL AMÉRICAS

Real Estelí venció a Honey Badgers y logró la clasificación al Final 8 de la Basketball Champions League Americas. Con ese resultado, Libertadores también avanzó a los Cuartos de Final por el Grupo A, mientras que el quinteto canadiense se convirtió en el primer eliminado.

Foto: @RealEsteliB

La dupla de Thomas Robinson y Jezreel De Jesús se combinó para 60 puntos y guió el triunfo de Real Estelí (3-1) sobre Honey Badgers (0-4) por el Grupo A, en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, para concretar la clasificación del equipo nicaragüense al Final 8 del torneo. Libertadores (3-1), que tuvo día libre, con el resultado también aseguró su boleto a la próxima instancia y el quinteto canadiense quedó sin opciones.

El ex NBA Robinson sacó a relucir toda su jerarquía y su potencia bajo los tableros con 33 puntos y 13 rebotes, mientras que De Jesús lo acompañó con 27 unidades y 7 asistencias. Ambos jugadores estuvieron indetenibles y se encargaron de frenar cualquier intento de remontada de Honey Badgers, que siempre tuvo que remar desde atrás luego de ceder en el primer cuarto 26-13.

El campeón canadiense vivió varios buenos pasajes en el segundo (54-46) y tercer cuarto. De hecho, después del medio tiempo llegó a acercarse 56-52 con un doble del mexicano Joshua Ibarra, no obstante, par de volcadas de Robinson y un triple del base Terrell Holloway volvieron a distanciar a los locales 73-62 con 3:04 minutos por jugar en ese tramo. Luego, el “Tren del Norte” puso otra corrida de 9-2 en esos tres minutos que restaban, para poner el marcador 82-64.

Honey Badgers tuvo un último impulso cuando con un triple del dominicano Gelvis Solano, se puso a 12 (88-76) con 6:38 en el reloj, pero otra vez Robinson, con una clavada y De Jesús, con un tiro libre, volvieron a la carga y aseguraron la conquista de los suyos al dejar las cosas 100-80 con 3:45 minutos para el final.

Real Estelí fue efectivo en la conducción con 31 asistencias y solo 7 pérdidas. Otro aspecto crucial fue el dominio del tablero (49 a 41 en rebotes), sobre todo en el ataque con 20 rebotes ofensivos, que le permitió dominar los puntos en segunda oportunidad 23-15.

Ángel Matías también lució por la escuadra del entrenador David Rosario, con 16 tantos. Holloway se bajó con un doble-doble de 13 contables y 10 asistencias y Davon Jefferson aportó 11 puntos y 9 rebotes, antes de salir expulsado por una falta técnica.

Rayvonte Rice fue el mejor de Honey Badgers con 25 unidades. Steve Taylor Jr. le siguió con 17 y 9 tableros y Solano con otras 15 dianas.

Así queda la clasificación del grupo A:

Texto: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.