🇵🇷 ARECIBO DEJA A QUEBRADILLAS SIN INVICTO EN LA PRIMERA GUERRA DEL NORTE

En una noche de partidazos en el BSN, los Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas se robaron el espectáculo al extenderse a dos tiempos extras en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

En una noche de partidazos en el BSN, los Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas se robaron el espectáculo al extenderse a dos tiempos extras en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Ahí, los Capitanes de Arecibo fueron el primer equipo en ganarle a los Piratas en esta temporada, con marcador final de 93-91. El partido fue el primero de seis entre ambos esta temporada en ‘La Guerra del Norte’, y el regreso del dirigente de Quebradillas, Rafael ‘Pachy’ Cruz, a la cancha que llamó hogar por 20 de las 21 temporadas que jugó en el BSN, y las siete anteriores donde dirigió, ganando tres campeonatos.

Fue un comienzo lento ofensivamente entre ambos, con el marcador estando 5-2 a favor de los locales para el primer tiempo de televisión, y no fue hasta el minuto 2:44 del parcial que los Piratas metieron su primer canasto del campo gracias a Hassan Whiteside. Arecibo terminó el parcial arriba 19-9, pero Quebradillas cerró el margen a 36-32 para el medio tiempo. No fue hasta que faltaban 7:16 del tercer periodo que los Piratas tomaron su primera ventaja (41-40) gracias a un triple de Robert Harris en transición, y se fueron al frente al cuarto periodo 60-54.

Los Piratas tenían ventaja 74-72 cuando Victor Liz (clave en la segunda mitad) empató el juego restando 10.7 segundos, lo que envió el juego a su primera prórroga. En ese periodo, nuevamente Quebradillas estuvo en la delantera restando menos de un minuto, pero Arecibo igual lo empató con un tiro contra el cristal de Paris Bass faltando 20.7 segundos, y excelente defensa de Liz contra Brandon Knight forzó un segundo tiempo extra. Y aquí, fue nuevamente Bass quien lo empató con un canasto en la pintura, y también el que le dio delantera a los Capitanes, 92-91, con una tirada libre faltando 22 segundos. Luego de dos tiros fallados por Knight, los Capitanes detuvieron el invicto de los Piratas en 6-0.

Bass lideró la ofensiva de Arecibo con 34 puntos (13-23 del campo) y 14 rebotes, mientras que Aaron Harrison tuvo 21 puntos (7-17 del campo) y 5 rebotes. Por Quebradillas, Whiteside se lució con 29 puntos (14-23 del campo) y 20 rebotes, con Brandon Knight aportando 26 puntos (8-21 del campo) y 7 rebotes.

Texto: Kevin Reyes / Prensa BSN
Foto: José Santana / BSN

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.