El primer capítulo de la Guerra del Norte no fue lo único espectacular de la noche del miércoles y dos partidos más completaron la acción en el BSN con Ponce defendiendo su casa y Manatí sumando su segundo triunfo consecutivo.
El primer capítulo de la Guerra del Norte no fue lo único espectacular de la noche del miércoles y dos partidos más completaron la acción en el BSN con Ponce defendiendo su casa y Manatí sumando su segundo triunfo consecutivo.
Leones de Ponce vencieron a los Indios de Mayagüez, 87-83. Jezreel De Jesús encabezó la ofensiva ganadora con 27 puntos (8-14 del campo, 4-6 de tres), 7 rebotes y 6 asistencias, con Cameron Oliver haciendo un doble-doble de 21 puntos (8-11 del campo) y 12 rebotes. En la derrota, Georgie Pacheco encestó 22 puntos.
Mayagüez tuvo delantera al comienzo, terminando el primer periodo al frente 22-14, y 35-30 en la mitad. Inclusive, iniciaron la segunda mitad con avance 14-5. Sin embargo, los Leones terminaron abajo por solo cinco nuevamente al final de esos diez minutos, y comenzaron el cuarto periodo con un avance 7-1 para tomar ventaja 66-65 faltando 8:13, su primera desde que estaba 2-0. De Jesús ayudó a sellar la victoria con cuatro tiradas libres, poniendo el marcador 85-80, y un robo de Jahvari Josiah llevó a un donqueo de Aleem Ford que la puso en caja de seguridad.
Y en la batalla entre dos de los tres equipos con 1-5, los Osos de Manatí defendieron su casa ante los Grises de Humacao, ganando 96-91 vía remontada. El juego estuvo reñido en la primera mitad hasta que los Grises se despegaron por nueve (52-43) para acabar los primeros 20, en gran parte por un segundo periodo donde ganaron 27-13. Luis Rivera metió 15 de esos 27.
Manatí, abajo por nueve entrando al último periodo, tuvo un avance de 24-9 para comenzar, yéndose al frente 91-85, ventaja que mantuvieron hasta el final. Davon Jefferson fue el máximo anotador con 27 puntos (9-12 del campo, 9 en el cuarto parcial) y también tuvo 9 rebotes, mientras que Isaac Sosa aporto 26 puntos (9-12 del campo, 4-5 de tres, 11 en el cuarto parcial). Los titulares de Manatí metieron 94 de los 96 puntos del equipo, y los cinco jugaron al menos 37 de los posibles 40 minutos (excepto Alex Morales que jugó 30).
Hay cuatro juegos en calendario para el jueves: los Capitanes (4-2) juegan en el Petaca por segunda noche corrida, recibiendo a los Osos (2-5), los Gigantes de Carolina (3-3) juegan en Humacao (1-6), los Cariduros de Fajardo (2-4) visitan a los Atléticos de San German (4-1), y los Mets de Guaynabo (1-5) juegan en el rancho vaquero ante los Vaqueros de Bayamón (6-1). Los cuatro son a las 8pm por Youtube.