Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El internacional dominicano se sumará en los próximos días a las filas de Piratas de la Guaira para su primera aparición en la SPB.
El internacional dominicano se sumará en los próximos días a las filas de Piratas de la Guaira para su primera aparición en la SPB, según confirmó el agente Frank Brito al periodista Richard Bazil.
El escolta de 30 años y 1.90 metros viene de jugar en la G-League con Capitanes CDMX dejando promedios de 14.1 puntos, 5.2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.0 robos y en la temporada anterior lo hizo con el subcampeón mexicano Astros de Jalisco promediando 15.9 puntos, 5.9 rebotes y 4.3 asistencias y con Reales de la Vega en la LNBRD dominicana promediando 20.3 puntos, 6.4 rebotes, 2.9 asistencias y 2.2 robos.
El «Vikingo» cuenta con experiencia en varios torneos BSN de Puerto Rico, donde salió campeón con Santeros de Aguada en 2019, además de Estudiantes de Concordia en Argentina, Maccabi Haifa en Israel, otros equipos mexicanos en la LNBP y en diversos torneos del baloncesto superior de su Dominicana natal.
Mendoza se sumaría a sus compatriotas Juan Miguel Suero, Miguel Dicent y el coach Melvyn López en el equipo de la Guaira y a las recientes contrataciones de otros dominicanos como Jassel Pérez, con quien compartió vestuario en el representante mexicano de la liga de desarrollo de la NBA.
Así juega Rigoberto Mendoza: