El equipo insular se acreditó su tercera barrida como local luego de vencer a Cangrejeros de Monagas con pizarra 74 a 67, quedándose con el duelo oriental y así obtener su segunda barrida en el Guaiqueríes Arena.
La tribu saltó a la cancha con David Cubillán junto a Tanksley Efianayi, Tre Mclean y Francisco Centeno. El partido inició con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, Cangrejeros comenzó arriba en el marcador con puntos de Morris Sierralta y Richard Polanco, la tribu consiguió sus primeros puntos luego de cuatro minutos jugados y luego irse arriba en la pizarra para terminar con la victoria parcial de 12 a 9.
Para el segundo cuarto, las imprecisiones y tiros errados continuaban por ambos equipos, Richard Polanco e Irving Núñez tomarían las riendas de la ofensiva de Monagas y se irían al descanso arriba en el marcado por la mínima, 30 a 29
Al regresar del descanso, el encuentro seguiría con el marcador apretado, ninguno de los dos equipos lograba despegarse, Guaiqueríes llegaría abajo en el marcador a falta de un minuto por jugar (46-48) Evert Bernal conseguiría una cesta desde la media distancia para empatar las acciones e irse al último cuarto con la pizarra igualada 48 por 48.
Para el final del partido, La tribu saltó a la cancha para defender su casa, una ofensiva explosiva liderada por Tanksley Efianayi llevó a su equipo a despegarse en la pizarra y lograr
la victoria del partido con pizarra de 74 a 67.
Un renovado David Cubillán se acreditó el MVP del partido, anotando 16 puntos y 2 rebotes,
acompañado de Tanksley Efianayi, quien aportó 15 tantos, 2 asistencias y 5 rebotes, el criollo Gendry Correa colaboró 11 puntos, 5 asistencias y 1 rebote. Por los visitantes, Morris Sierralta terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 1 robo y lo secundó Irving Nuñez sumó 11 puntos y 5 rebotes.
La tribu regresa a la acción el lunes 24 de abril, cuando reciba a Cocodrilos de Caracas en el
Guaiqueríes Arena.
Texto y Foto: Prensa Guaiqueries