Por Tomás Rincón (@tomperiodista20)
Gracias a una contundente ofensiva Gladiadores de Anzoátegui llegó a 14 triunfos en la Temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto, luego de superar por 86-61 a Panteras de Miranda, en compromiso disputado en el Gimnasio Luis Ramos.
Gregory Vargas (Foto: Cortesía Samir Aponte/Prensa Gladiadores BBC)
El conjunto dirigido por el norteamericano James Maye fue una aplanadora, al tomar una ventaja clara en el primer cuarto, el cual controló por 29-10, luego los visitantes intentaron en busca de la remontada, sin embargo el segundo tramo que les favoreció por 15-17 no evitó que la primera mitad concluyera con el mando del dueño de casa con ventaja de 17 (44-27).
Fracción intensa. Posteriormente en el tercer período los conducidos por Daniel Seoane no cesaron en su objetivo de darle la vuelta al tanteador, aunque esto no sirvió de nada, al tener en cuenta que dicha sección cerró por 23-20, lo cual mantenía como dominador al local por diferencia de 20 (67-47).
El último cuarto presentó una disminución en ambos ataques para que los anfitriones obtuvieran un nuevo éxito en la presente campaña.
Puntales del compromiso. Gregory Vargas y David Nickelberry comandaron a los victoriosos sumando 17 puntos puntos cada uno aunado al aporte de Raymond Rada con 14, Henry Walker con 11 y Charles García con 10.
Mientras que por los felinos sobresalieron Avry Holmes con 13 unidades, Pedro Chourio con 12, Enderson Alcalá con 8 y cerrando con Jhoyfer Díaz y Jonathan Acosta ambos con 6.
Siguientes partidos. Gladiadores se alistará para enfrentar este miércoles a Diablos de Miranda y el viernes a Piratas de La Guaira, siendo el Gimnasio Luis Ramos, el escenario en el cual se realizarán estos duelos, con lo cual los anzoatiguenses concluirán su accionar en lo que respecta al mes de abril.
Mientras que Panteras luchará este domingo frente a Cangrejeros de Monagas, el martes batallando contra Gigantes de Guayana y el domingo deberá medirse a Guaiqueríes de Margarita.