Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Los del Bolso volvieron a ganar y le dieron la vuelta a la serie final de la LUB para tomar ventaja de 2-1 después de que Hebraica se hubiese llevado el triunfo en el juego inaugural.

Los del Bolso volvieron a ganar por 64-81 y le dieron la vuelta a la serie final de la LUB para tomar ventaja de 2-1 después de que Hebraica se hubiese llevado el triunfo en el juego inaugural.
La clave en el inicio vino desde lo defensivo o más bien desde lo no defensivo por la facilidad que encontró por momentos para anotar en el aro rival. El buen movimiento de balón en ofensiva y la figura de Jaylen Johnson los llevaron a irse 33-44 arriba al descanso y teniendo incluso trece de ventaja durante el segundo cuarto.
La reacción de Hebraica llegó con un parcial de 7-0 y encontró respuesta de Nacional con un 2-10 que le devolvió a la ventaja de doble dígito con la dupla Johnson-Frazer castigando a la defensa macabea. El panameño Oglivie era el único acertado en el cierre por los dirigidos por Leo Zylberstein y así no lograron reducir la distancia en una noche de poco acierto en el triple (3 de 26)
Ernesto Oglivie fue la figura macabea con 24 puntos, 4 rebotes y 3 robos, mientras que Luciano Parodi terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Manuel Romero totalizó 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos desde la banca. Por los vencedores, Jaylen Johnson sumó 16 puntos y 6 rebotes, Branden Frazier aportó 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2/4 en triples y Federico Pereiras brilló con 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples.