Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Es habitual que las franquicias del BSN no puedan contar con todos sus jugadores de inicio por compromisos en el exterior y este año no iba a ser menos. Son varios los equipos que esperan por jugadores importantes y los necesitan para fortalecer sus planteles para lo que resta de temporada.

Es habitual que las franquicias del BSN no puedan contar con todos sus jugadores de inicio por compromisos en el exterior y este año no iba a ser menos. Son varios los equipos que esperan por jugadores importantes y los necesitan para fortalecer sus planteles para lo que resta de temporada.
Vaqueros de Bayamón sigue esperando por dos jugadores clave de los últimos torneos como son Ángel Rodríguez o Kristian Doolittle. Según informó el gerente general Wilfredo Pagán, Doolittle no estaría disponible hasta inicios de junio, mientras que el MVP del torneo de 2021 sigue activo con el Liege belga.
En situación parecida, se encuentran Cariduros de Fajardo con Iván Gandía y Arnaldo Toro, que ya terminaron temporada en Letonia y Países Bajos y no debería tardar mucho más en reportarse con la franquicia fajardeña.
Otro equipo que está esperando por un jugador importante es Osos de Manatí con Jordan Howard. El base ya terminó temporada con el Napoli italiano y aún se mantiene en el país transalpino, aunque pidió un tiempo antes de reportarse según confirmó el gerente Flor Meléndez en declaraciones a El Vocero. Howard no es el único director del juego con el que no está contando el equipo de Manatí, que también espera por la posible integración de Jhivvan Jackson, que está en activo con el Spirou Charleroi belga.

Por su parte, Mets de Guaynabo está siendo una de las sensaciones del torneo y tendrá que decidir con qué refuerzos se queda una vez que Mitch Creek se recupere de sus molestias en el hombro y actualmente son DeMarcus Cousins y Timothy Soares los que forman la dupla de extranjeros.
La temporada no está muy lejos de lo esperado para Leones de Ponce. No se acertó con los refuerzos, una vez que no llegó a rendir ninguno de los que vino una vez que se conoció que no podrían contar con Jarrell Brantley, unido a lo ocurrido con Jordan Murphy y la inestabilidad en el banquillo tras la renuncia de Sergio Hernández. Los de la Perla del Sur están intentando convencer a Trent Frazier para que se sume al equipo en esta recta final de fase regular una vez que termino su compromiso con Zenit de San Petersburgo. El guard fue elegido con el pick 2 del Sorteo de Nuevo Ingreso una vez que Ponce intercambió su pick 1 con Osos de Manatí.
«Para que el jugador pueda venir a Puerto Rico o cualquier liga, va a requerir permiso del equipo de Rusia porque ellos son custodios de su carta de transferencia hasta 2024″, explicó el gerente general Gabriel Ortiz en declaraciones a El Vocero. «Si el jugador quiere venir, estamos dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer como una póliza de seguro que le garantice el contrato del año que viene»
Por su parte, Piratas de Quebradillas está teniendo un gran torneo de la mano de la dupla Knight-Whiteside, pero igualmente está esperando por recuperar piezas, especialmente el lesionado Carlos Emory. El propio jugador confirmó a El Vocero que aún tiene dos semanas por delante para recuperarse de la dislocación que sufrió en el brazo izquierdo. Mientras tanto, la buena noticia es la integración de Isaiah Piñeiro al equipo una vez que está recuperado de su operación de rodilla.
