Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El camino hacia la AmeriCup arranca en la zona sudamericana con un doble duelo entre Ecuador y Bolivia para definir quién clasifica a la siguiente fase de este torneo preclasificatorio.
El camino hacia la AmeriCup arranca en la zona sudamericana con un doble duelo entre Ecuador y Bolivia para definir quién clasifica a la siguiente fase de este torneo preclasificatorio.
El conjunto que dirige José Podcskoc definió el roster en las horas previas al viaje y así el equipo nacional boliviano contará con Pedro Gutiérrez, René Calvo, Marco Recamo, André Ribera, Celmar Alanes, Ronald Arze, Oliver Harri, Luis Mercado, Osvaldo Salinas, Arnold Pérez, Andrés Trujillo y el nacionalizado Irin Stark
Por su parte, el coach Pablo Zeballos tendrá a su disposición para defender a los colores de Ecuador a una lista de jugadores que conforman Johu Castillo, Aaron Capurro, Martín Martínez, Carlos Malatay, Luis Riascos, Víctor Barahona, Alexander Guerra, Janer Arcila, Abraham Barahona, Joseph Caicedo, Jordan Cárdenas y el nacionalizado Adriano Barreras.
«Tenemos que jugar un básquet bastante ordenado y disciplinado», explicó el jugador cubano-ecuatoriano. «He esperado este momento durante años, siempre he querido jugar con la selección ecuatoriana»
Los encuentros se disputarán el martes 23 desde las 20 horas en tierras ecuatorianas en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra y con transmisión de BasquetPass.tv, mientras que el sábado 27 se volverá para Bolivia para jugar en el Coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija.
La siguiente fase se disputará los días 23, 24 y 25 de junio en la ciudad chilena de Valdivia y ya están confirmados Antigua y Barbuda, Cuba, Islas Vírgenes y Nicaragua para el grupo B, mientras que el grupo A tendrá a Barbados, Chile, Paraguay y al ganador del Bolivia-Ecuador, que la última vez que se enfrentaron en un formato similar fue Bolivia la que consiguió avanzar en el torneo clasificatorio al Mundial 2023.