Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El dominicano sumó un nuevo título en su carrera tras salir campeón de la Superliga con Al Naft en el baloncesto de Irak.

El dominicano sumó un nuevo título en su carrera tras salir campeón de la Superliga con Al Naft en el baloncesto de Irak.
Sosa terminó con 33 puntos en la victoria definitiva por 83-73 ante Al Shortah en el quinto partido en la serie final del torneo asiático. El equipo del jugador nacido en Nueva York terminó la fase regular como líder de la Conferencia Norte con balance de 20-3 y superó a Zakho en semifinales.
Al Naft también participó esta temporada en la West Asia Super League, donde alcanzó los cuartos de final y el dominicano terminó con promedios de 32.2 puntos, 2.2 rebotes, 5.8 asistencias y 1.1 robos en nueve partidos
El base de 35 años y 1.90 metros acumula tres títulos en el baloncesto asiático tras los conseguidos en 2016 y 2017 respectivamente con Petrochimi en Irán y Al Riyadi en Líbano y se suma a los títulos de liga y copa conseguidos con Sassari en 2015, la FIBA Europe Cup que consiguió en 2018 con Gravelines y una medalla de bronce con la selección dominicana en la AmeriCup 2011.
Además, el ex de Louisville cuenta con pasos por Alemania, Egipto, España, Francia, Israel, Puerto Rico o la NBL australiana, donde formó parte del segundo quinteto de la temporada en 2018.
