Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Dos nuevas series se abrieron este miércoles en el grupo de la Liga W-Play colombiana con los octavos triunfos de Piratas y Titanes para afianzarse como colíderes de su zona.

Dos nuevas series se abrieron este miércoles en el grupo de la Liga W-Play colombiana con los octavos triunfos de Piratas y Titanes para afianzarse como colíderes de su zona.
Búcaros 76 – Titanes 90. Los heptacampeones tenían una salida complicada pero la solventaron con victoria para el primero de la serie, pese a los problemas en el viaje que hicieron que José Defelippo y José Lozano llegasen poco antes del encuentro.
El equipo de Tomás Díaz empezó mejor y puso ventaja de doble dígito en el primer cuarto, sabiendo contener la reacción de Búcaros tras el descanso. Los bumangueses tuvieron a Alejo Montes y André Coimbra como figuras con 20 y 18 puntos, mientras que Josimar Ayarza fue el más destacado en los barranquillanos con 24 puntos, 9 rebotes y 2 tapas.
Piratas 92 – Motilones 63. Los capitalinos no tuvieron piedad de los cucuteños y se quedaron el primero de la serie en el coliseo El Salitre. Los de José Tapias fueron superior en la segunda parte y rompieron el partido con el parcial de 21-6 en el tercer cuarto.
Desmond Holloway y Jalen Dupree lideraron a los locales con 23 y 20 puntos respectivamente, mientras que los dirigidos por Manu Córdoba tuvieron un gran debut del base argentino Mateo Díaz con 17 puntos, 3 rebotes y 2 robos.
Así está la clasificación. Estas victorias sitúan a Titanes y Piratas como líderes del grupo A con 8-2, siendo Búcaros el único equipo que les sigue con 7-4, mientras que la zona baja sigue estando ocupada por Motilones y Corsarios con balances de 1-7 y 0-9 respectivamente.
Por el grupo B, Caribbean Storm es líder único con 8-1, mientras que Cafeteros le sigue con 5-2 y Cimarrones y Team Cali pelean por la tercera plaza con balances de 5-5 y 4-5, mientras que Sabios se mantienen sin victorias con 0-9 en el puesto de colista.