🇻🇪 CONOCE LA LISTA DE IMPORTADOS QUE JUGARÁN EN LA SPB 2024

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

A falta de conocer el número definitivo de importados por equipo, queremos recopilar la información con respecto a los nombres que ya conocemos y los hemos clasificado en cinco categorías de menor a mayor potencial para lo que será este torneo 2024 de la SPB.

Así está el mercado de fichajes de la SPB 2024

A falta de conocer el número definitivo de importados por equipo, queremos recopilar la información con respecto a los nombres que ya conocemos y los hemos clasificado en cinco categorías de menor a mayor potencial para lo que será este torneo 2024 de la SPB.

IMPORTADOS DE 1 ESTRELLA ⭐️

ANDRE NATION (Héroes): Un alero de 30 años y 1.96 metros con 18 partidos como profesional entre la Superliga irlandesa y la tercera división de Alemania. No hay mucho más.

CARLOS CURRY (Diablos): Le hicieron un flaco favor cuando lo anunciaron a bombo y platillo por apellidarse Curry cuando viene de promediar algo más de 5 puntos y 5 rebotes en China. Un 2.11 metros poco habitual pero que tendrá que darse a conocer en la SPB.

DONOVEN CARLISLE (Llaneros): El alero de 25 años y 2.03 metros cuenta con un reciente paso por la segunda división de Lituania con única experiencia. Ahí queda eso.

ELIJAH TILLMAN (Toros): Autoapodado Baby Shaq, este pívot de 2.03 metros y más de 130 kilos cuenta con cuatro partidos en las ligas estatales de Australia en 2021 como única experiencia profesional

ETHAN CHARGOIS (Brillantes): El ala-pívot de 25 años y 2.06 metros cuenta con un corto paso por la tercera división francesa y viene de jugar en Reino Unido. Lo presentó Taurinos el año pasado pero no llegó a debutar en la SPB.

MONTRELL MCRAE (Héroes): Un ala-pívot de 28 años y 2.08 metros con experiencia básicamente en en baloncesto canadiense y del que no encontramos ningún tipo de vídeo de highlights en YouTube

NIGEL HAWKINS (Héroes): Este «combo guard» tendrá su segunda experiencia profesional con los falconianos tras jugar en la CIBACOPA mexicana, aunque viene con buenos números de su etapa universitaria en NCAA Division I

ZEP JASPER (Héroes): Este base debutará profesionalmente con los falconianos y cuenta con buenos números en una de sus cinco temporadas en la NCAA entre Charleston y Auburn, con lo que promedió 2.8 puntos, 0.9 rebotes, 0.4 asistencias y 0.4 robos temporada 2022-23

IMPORTADOS DE 2 ESTRELLAS ⭐️⭐️

ANDREW WHITE (Panteras): Un alero de 31 años y 2.01 metros viene de hacer buenos números en Catar, pero no ha realizado actuaciones especialmente destacadas en su paso por Australia, Turquía o la G-League.

ANTHONY MOE (Cocodrilos)Un pívot de 34 años y 2.07 metros que viene de promediar más de 20 puntos en Malasia y tiene varios pasos por ligas como Arabia Saudí, Chile, El Salvador o Nicaragua.

BRIAN VÁSQUEZ (Diablos): El jugador de 29 años y 1.90 metros es el típico combo-guard caribeño. Que empiece el BSN y no esté en su torneo, no es buena señal, pero es cierto que Vasquez ha rendido en ligas de menor perfil como Colombia, El Salvador o Nicaragua

DAVION BERRY (Panteras): El escolta de 32 años y 1.93 metros ya conocen el baloncesto venezolano tras su paso por Héroes de Falcón y cuenta con experiencia en varios continentes, pero lleva sin jugar aparentemente desde junio de 2022 cuando terminó con los falconianos

DAZON INGRAM (Frontinos): Este escolta de 27 años y 1.98 metros llegó a la pasada SPB sin mucha experiencia destacable y cumplió con creces en un equipo sin aspiraciones como Taurinos de Aragua con promedios de 16.3 puntos, 7.8 rebotes, 4.4 asistencias y 2.1 robos. Ahora, repetirá en el nuevo destino del equipo y deberá ser uno de los jugadores referentes en ofensiva.

DYLAN SMITH (Cocodrilos): El alero de 26 años y 1.96 metros viene de un buen rendimiento en la Liga Estatal de Chihuahua y cuenta con experiencia en Qatar, Líbano y Albania. Sus buenos promedios de 22.3 puntos y 7.0 rebotes en su reciente paso por el torneo mexicano le hacen estar en este siguiente nivel y no en la primera categoría.

FLO THAMBA (Héroes): Los importados del equipo falconiano no han sido jugadores de demasiado currículum ni experiencia y Thamba tampoco lo es. Sin embargo, tiene un perfil interesante para el torneo y está protagonizando un buen torneo en Finlandia.

GOKUL NATESAN (Spartans): Este exterior de 29 años y 1.96 metros cuenta con experiencia en países diferentes como Australia, Eslovaquia, Finlandia, Rumanía, Taiwán y Ucrania y está por ver cómo será su adaptación a Latinoamérica. Uno de los jugadores más exóticos del torneo

JAMIR COLEMAN (Centauros): Este alero de 26 años y 2.01 metros viene de una buena temporada en Líbano, con varios partidos de 20+10 y cuenta con experiencia en ligas muy diferentes como las de Suecia, Luxemburgo, Georgia y las ligas estatales de Australia. Por estos datos, podría ser un jugador de la categoría superior, pero hay que esperar a cómo se adapta en su primera experiencia en el baloncesto latinoamericano.

JEREMIAH WILSON (Trotamundos): El ala-pívot de 35 años y 2.05 metros parece un perfil interesante y que viene de buenos rendimientos en sus últimas experiencias en Irak y Japón, pero parece una pieza repetida si pensamos que se espera que el Expreso Azul tenga a internos veteranos como Miguel Ruiz, Néstor Colmenares o Donta Smith.

JEREMY HOLLOWELL (Brillantes): Repetir con lo que funciona. El alero de 30 años y 2.03 metros cumplió con su rendimiento en la pasada temporada y los zulianos decidieron volver a contar con él. 9.8 puntos, 6.3 rebotes, 1.7 asistencias, 1.1 robos y 1.2 tapones fueron sus números en la pasada SPB y algo mayores están siendo sus promedios actuales en Brasil.

JORDAN GLOVER (Toros): Este alero de 28 años y 1.98 metros viene de un precedente reciente en Colombia con Cóndores y Sabios promediando casi 18 puntos entre ambos torneos y cuenta con otras experiencias internacionales en Marruecos, El Salvador y Ecuador. Un boricua que no juega en el BSN.

KYLON HIGGINS (Llaneros): El combo-guard de 30 años y 1.90 metros fue el primer importado confirmado entre los participantes del torneo y viene de promediar  23.7 puntos, 6.9 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 robos con Sabios de Manizales en Colombia, lo que le valió para ser el segundo máximo anotador y el máximo triplista del torneo. Además, experiencia en El Salvador y varios Torneos de Baloncesto Superior dominicano.

MICHAEL WARREN (Gaiteros): Este escolta de 28 años y 1.96 metros viene de un buen torneo con Cupes en el TBS de Santiago en República Dominicana y está llamado a ser uno de los referentes anotadores de los zulianos a falta de más experiencia reseñable.

PERRY JONES III (Spartans): Un buen ejemplo de que la experiencia NBA y haber sido primera ronda de draft no garantiza nada. Un físico más que interesante pero ha estado en su carrera lejos de las expectativas. Buen rendimiento en sus tres últimas temporadas en Taiwán, pero todo lo que pueda hacer será positivo

ROMANI HANSEN (Diablos): Este alero de 27 años y 2.02 metros viene de jugar en Uruguay sin especial brillo y cuenta con paso por Finlandia, Luxemburgo, Portugal y Suiza. Es un internacional habitual con la selección de Islas Vírgenes.

ROMEAO FERGUSON (Diablos): Pese a su buen rendimiento en Chile, el alero de 26 años y 1.96 metros no cumplió cuando estuvo en Argentina. Queda la duda de saber si en la SPB veremos al Romeao de Chile o al de Argentina.

STEVEN DAVIS (Panteras): Un ala-pívot de 30 años y 2.03 metros con experiencia en varios países europeos, sin mucho brillo en sus últimas experiencias y que debutará en el  baloncesto latinoamericano con los felinos

TRAVYON PALMER (Marinos): El escolta de 29 años y 1.98 metros fue el primer importado que anunciaron los orientales. Sin acción aún en esta temporada 2023-24, cuenta con paso por Worcester Wolves en la BBL británica y en la G-League con Santa Cruz Warriors, Northern Arizona Suns y Motor City Cruise, con los que jugó una última participación en la temporada 2022-23 con promedios de 4.9 puntos, 3.9 rebotes, 1.0 asistencias y 0.6 robos. Una incógnita.

WILL DAVIS (Spartans): El regreso de un viejo conocido para los capitalinos. Un ala-pívot de 31 años y 2.03 metros, internacional por Estados Unidos en las ventanas FIBA y que viene de jugar en la G-League con el equipo de Ignite. Mucho currículum pero no tanto rendimiento, aunque tiene a su favor que ya conoce la SPB

Travyon Palmer

 

IMPORTADOS DE 3 ESTRELLAS ⭐️⭐️⭐️

BRAYOTIN RAMÍREZ (Gaiteros)El base-escolta de 23 años y 1.85 metros pondrá a prueba su enorme proyección en su primera oportunidad en el exterior tras participar en casi todos los torneos importantes del baloncesto superior dominicano. Pura ofensiva para un jugador de mucho talento que podría estar en una categoría superior

DAQUAN BROOKS (Spartans): El base de 33 años y 1.77 metros es un jugador que conoce bien el baloncesto venezolano tras sus pasos previos con Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana, aunque quizás esté lejos del nivel estelar que le valió para ser MVP de la Copa LPB de 2019 con los felinos. Brooks viene de jugar en Kosovo y cuenta con experiencia en países como Arabia Saudí, Canadá, Chile, Libia, México, Palestina, República Dominicana, Qatar,  Turquía y la G-League.

DION WRIGHT (Llaneros): Un alero de 31 años y 2.01 metros apunta a ser la referencia ofensiva en San Juan de los Morros tal y como ha hecho en las dos últimas temporadas en ligas importantes como la LUB uruguaya y la LNBP mexicana. Además, cuenta con experiencia en países diferentes como Japón, Israel, Irán, Chipre y Ucrania

GARY MCGHEE (Guaiqueríes): El pívot de 2.10 metros debe ser el referente en la pintura de la Tribu margariteña por capacidades y bagaje internacional, pero sus últimas experiencias sin un rendimiento a la altura de lo esperado le impiden estar en una categoría superior en este listado

ISAAC THORNTON (Centauros): Este escolta de 32 años y 1.93 metros es un anotador probado en el baloncesto brasileño, donde actualmente promedia por encima de 20 puntos y lidera la tabla de anotadores del torneo.

JALEN QUINN-BRADLEY (Panteras): El base de 30 años y 1.85 metros viene con buenos promedios anotadores de su última experiencia en Irán y cuenta con paso por países diferentes como Alemania, Australia, Georgia, Lituania, Portugal y República Checa. Una apuesta personal en esta categoría de tres estrellas pese a ser su debut en Latinoamérica.

JAMES REESE V (Brillantes): El escolta de 24 años y 1.93 metros ya está probado en el baloncesto venezolano y repite temporada con los zulianos. Una apuesta segura tras los promedios de  12.6 puntos, 3.4 rebotes, 1.7 asistencias y 1.0 tapones en la pasada temporada.

JERRY EVANS (Gaiteros): El ala-pívot de 33 años y 2.03 metros cuenta con una exitosa carrera en Chile y los musicales son su tercer equipo en la temporada con Oberá y Leones de Quilpué. Quizás le falta algo de tiro exterior para su posición, pero será una pieza interesante para los dirigidos por Richi González

JOSH CUNNINGHAM (Centauros): El ala-pívot de 27 años y 2.03 metros viene de ser uno los mejores importados de la LUB uruguaya y debería ser uno de los referentes ofensivos de los coromotanos. En la actualidad, promedia 17.8 puntos, 8.0 rebotes, 2.1 asistencias y 0.9 robos con Biguá y cuenta con experiencia en países tan diferentes como Bosnia, Hungría, Países Bajos y Rumanía y Australia.

JULYAN STONE (Marinos): El escolta de 35 años y 1.98 metros cuenta con una vasta experiencia de más de siete temporadas en la Serie A italiana y de cuatro temporadas en la NBA. Cuando arranque el torneo, llevaría más de un año sin jugar y es la única cuestión que no le hace estar en una categoría superior en este ránking.

KEVIN ALLEN (Centauros): Este pívot de 29 años y 2.11 metros tiene un perfil muy parecido a Jhonatan Araujo, que ya jugó con los coromotanos en los años anteriores, y cuenta con una trayectoria por países muy diferentes. Arrancó la temporada con el Goes uruguayo, pero se le vio bastante pasado de peso en su último precedente en República Dominicana, donde fue cortado tras un único partido disputado.

LANDERS NOLLEY II (Marinos): Este alero de  24 años y 2.01 metros está en su primera temporada como profesional y está jugando un buen torneo con Birmingham Squadron en la G-League, con los que estaba promediando 16.2 puntos, 6.3 rebotes, 3.8 asistencias, 0.8 robos y 0.4 tapones en el momento de su fichaje.

LUCAS CAPALBO (Centauros): El base de 24 años y 1.75 metros aportará dirección y puntos a los coromotanos y tendrá su primera experiencia profesional fuera de Uruguay

LUISMAL FERREIRAS (Spartans): El ala-pívot de 21 años y 2.00 metros está siendo uno de los jugadores de más impacto en los torneos del baloncesto superior dominicano y acumula varios títulos y premios recientes en la Superliga LNB. El hecho de que sea su primera experiencia internacional es la única razón para que la Bestia del Jaya no esté en una categoría superior de nuestro ránking.

MANNY PAYTON (Gaiteros): El base de 26 años y 1.85 metros va a ser un jugador interesante para los zulianos y el torneo, tal y como estamos viendo en su participación actual con Argentino de Junín. Tiene puntos, tiene piernas para defender y va a formar una tripleta interesante con CJ Rodríguez y Yochuar Palacios. Está en la categoría de tres estrellas, pero estaría muy cerca de la siguiente categoría.

RASHAD JAMES (Broncos): El base de 34 años y 1.85 metros también repetirá temporada con los Caballos Salvajes después de llegar a mitad del torneo pasado. El que fuera internacional por Estados Unidos cumplió con promedios de 8.3 puntos, 1.9 rebotes y 1.7 asistencias y viene de jugar en Bahrein con promedios de 18.5 puntos, 5.0 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos.

TYLER WILKERSON (Broncos): El ala-pívot de 35 años y 2.03 metros regresa al baloncesto latinoamericano tras varias temporadas jugando entre Emiratos Árabes Unidos. Buenos números en su reciente paso por Bahrein con promedios de 21.0 puntos, 10.0 rebotes, 2.0 asistencias y 0.8 robos y sobrada experiencia tanto en Puerto Rico como en Europa.

TYREE CRUMP (Trotamundos): El base de 26 años y 1.85 metros llega con muchos puntos en sus manos en sus recientes experiencias en Qatar y República Dominicana y aparece como una opción interesante para combinar con David Cubillán en la dirección del Expreso Azul

Isaac Thornton

 

IMPORTADOS DE 4 ESTRELLAS ⭐️⭐️⭐️⭐️

ANTONIO PEÑA (Broncos): El ala-pívot de 37 años y 2.04 metros tendrá su tercera experiencia en Venezuela tras jugar la SPB 2022 y su reciente paso por Gladiadores de Anzoátegui en la BCL Américas. El internacional dominicano pondrá su vasta experiencia al servicio de los Caballos Salvajes, que ya quisieron al jugador en torneos anteriores

CJ RODRÍGUEZ (Gaiteros): El base de 29 años y 1.88 metros llega al equipo musical para poner muchos puntos desde la dirección del equipo como ha hecho recientemente en Colombia con Motilones del Norte y con la selección de Panamá en las ventanas FIBA.

ERIK MCCREE (Broncos): El ala-pívot de 30 años y 2.02 metros fue el primer importado anunciado por los Caballos Salvajes. El el ex Louisiana Tech repite con los capitalinos tras formar parte del quinteto ideal del pasado torneo tras promediar 17.9 puntos, 5.3 rebotes, 1.7 asistencias y 0.9 robos. Previo a este segundo torneo en Venezuela, ha empezado la temporada jugando en Taiwán, donde ha promediado 27.1 puntos, 10.0 rebotes, 2.7 asistencias con Taipei-Taishin-Mars

FACUNDO CORVALÁN (Guaiqueríes): El base de más estilo FIBA que va a jugar en la SPB. Este jugador 25 años y 1.90 metros surgido de la cantera de Bahía Basket viene de dos muy buenas temporadas en Brasil, cuenta paso por la LEB Oro española y varios éxitos con las selecciones menores de su país. Sin mucho hype pero apunta a ser jugador importante en este torneo

JAELYN JOHNSON-COSTON (Piratas): El alero de 30 años y 1.98 metros regresa al baloncesto venezolano tras su paso anterior por Supersónicos de Miranda en 2021. El estadounidense es un anotador fiable y lo ha hecho en su reciente etapa en el baloncesto dominicano, donde disputó par de torneos por encima de los 20 puntos por partido.

JORDAN GLYNN (Marinos): Un 3-4 de 2.00 metros que viene de jugar la Final Four de la BCLA y cuenta con varios títulos en México. Su llegada se ve como un adición interesante para combinarse con Luis Bethelmy y Josh Ibarra en el backcourt.

JOSH IBARRA (Marinos): El pívot debe ser diferencial en esta temporada, porque no hay muchos internos de 2.11 metros que tenga su movilidad y sus kilos. El mexicano viene de su experiencia en Corea del Sur y de dejar buenos números tanto como Plateros de Fresnillo como con la selección mexicana en la Copa del Mundo.

THOMAS COOPER (Cocodrilos): No le van a faltar puntos a los saurios con la llegada de Cooper. Ya lo ha hecho en Argentina, Brasil y Paraguay y apunta a ser uno de los máximos anotadores de la próxima edición de la SPB

VINY OKOUO (Gaiteros): Un perfil como el suyo es poco común en la SPB. El pívot de 2.14 metros ha crecido mucho desde su aparición en la cantera de Unicaja y cuenta con experiencia en Euroliga, ACB y LEB Oro, además de un par de pasos por Lituania. Si se acomoda bien al estilo de juego más físico de la liga, puede ser un jugador diferencial

IMPORTADOS DE 5 ESTRELLAS ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

JASSEL PÉREZ (Spartans): El alero de 22 años y 1.95 metros es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto latinoamericano y viene ser campeón y MVP del TBS de Santiago, uno de los torneos más importantes del baloncesto dominicano fuera de su Liga nacional, donde también fue subcampeón en la última edición. Es un jugador que promete espectáculo y marcar diferencias con el equipo capitalino. ¿Candidato a MVP de la SPB 2024?

JHONATAN ARAUJO (Broncos): El dominicano está llamado a ser de nuevo un jugador diferencial en esta SPB. Ya fue el mejor defensor y quinteto ideal de la SPB 2022 y se espera que vuelve a ser uno de los mejores pívots del torneo.

RICHARD BAUTISTA (Brillantes): Uno de los fichajes más sorprendentes de la temporada. Estaba claro que Héroes no iba a volver a apostar por él y más después de la poca confianza que tuvo del actual entrenador Iván García. «Manito» tiene puntos, defensa y capacidad de hacer jugar a sus compañeros. Un jugador desequilibrante en cada equipo y torneo que ha disputado.

Así está el mercado de fichajes de la SPB 2024

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.