🇧🇷🇩🇴 KAMILLA CARDOSO Y ESMERY MARTÍNEZ, ELEGIDAS EN EL DRAFT DE LA WNBA CON LOS PICKS 3 Y 17

En una noche donde estaba claro el protagonismo de Caitlin Clark, dos jugadores latinoamericanas también tomaron su cuota de atención al ser elegidas en los puestos 3 y 17 del draft de la WNBA.

En una noche donde estaba claro el protagonismo de Caitlin Clark, dos jugadores latinoamericanas también tomaron su cuota de atención al ser elegidas en los puestos 3 y 17 del draft de la WNBA.

La brasileña Kamilla Cardoso fue el pick 3 de Chicago Sky tras conseguir el título de la NCAA con South Carolina y ser nombrada MVP de la final. La pívot de 22 años y 2.01 metros terminó la temporada con promedios de 14.4 puntos, 9.7 rebotes, 2.0 asistencias, 0.6 robos y 2.5 tapones en 33 juegos, siendo su mejor actuación fueron los 23 puntos, 10 rebotes y 6 tapones ante South Dakota State.

Además, la primera ronda la completaron Cameron Brink (#2), Rickea Jackson (#4), Jacy Sheldon (#5), Aaliyah Edwards (#6), Angel Reese (#7), Alissa Pili (#8), Carla Leite (#9), Leila Lacan (#10), Marquesha Davis (#11) y Nyadiew Puoch (#12)

Por su parte, la dominicana Esmery Martínez hizo historia tras convertirse en la primera jugadora nacida en República Dominicana que es elegida por la WNBA. La «Reina de Hato Mayor» fue elegida por New York Liberty con el pick 17 y promedió 11.1 puntos, 6.3 rebotes, 2.2 asistencias, 2.0 robos y 0.5 tapones en 33 juegos, siendo su mejor actuación los 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias ante California.

Cardoso y Martínez se suman a una exclusiva lista de jugadoras latinoamericanas elegidas en el draft de la WNBA, donde recienten entraron Stephanie Soares y Lou Lopez Senechal en 2023, Mya Hollingshed en 2022 y Arella GuirantesFlor Chagas en 2021. Además, el pick 3 de Cardoso se convierte en la mejor elección de una jugadora sudamericana tras el pick 4 de su compatriota Soares en el draft del año pasado.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.