El entrenador español ha tenido una gran temporada en su estreno en la B3 League japonesa y ha logrado el ascenso Kagoshima Rebnise, siendo uno de los equipos que dominó la fase regular y alcanzó un subcampeonato histórico para el equipo y la ciudad.

El entrenador español ha tenido una gran temporada en su estreno en la B3 League japonesa y ha logrado el ascenso Kagoshima Rebnise, siendo uno de los equipos que dominó la fase regular y alcanzó un subcampeonato histórico para el equipo y la ciudad.
Kagoshima terminó en el segundo puesto de la fase regular con un balance de 41-11 llegando a conseguir incluso una racha de 18 victorias consecutivas antes de la final. El equipo de la isla de Kyushu superó las dos primeras fases de los playoffs de forma invicta y cayó en la final ante Fukui Blowinds, número uno de la fase regular donde estuvo como asistente el también español Mateo Rubio.
Los extranjeros Anthony Gaines Jr, Kyle Richardson y Tim Guers han llevado el peso de la ofensiva en un equipo donde también brillaron las nacionales Yuji Morita, Kota Fujimoto y Yoshifumi Nakajima. Además, Calero no fue el único español del equipo, ya que contó con el preparador físico malagueño José Moreno.

«El ascenso a la B2 League ha sido todo un sueño y todo un logro», nos explicaba Fernando Calero a través de la línea telefónica. «Llevaba persiguiendo esto casi siete años y no habían llegado ni a semifinales. Este año hemos construido el equipo muy bien y hemos ido de menos a más. Conseguimos 18 victorias seguidas hasta la final, donde caímos ante un presupuesto tres veces el nuestro. Ser subcampeones es un exitazo»
«Kagoshima es una ciudad de 600.000 habitantes y se ha volcado con nosotros. Se ha hecho popular el ‘vamos’ porque yo siempre se lo digo a todos e incluso han hecho camisetas y sudaderas con esa frase que nos ha unido a todos», siguió explicado el coach español. «Ha sido el año que más aficionados han venido a ver al equipo con varios partidos con 4.000 personas, que es el récord de toda la historia del estadio. Ha habido 4.000 porque no cambian más. Ya nos han hecho un recibimiento en el ayuntamiento y la semana que viene tenemos un evento con el gobernador de la prefectura. La repercusión ha sido total: estamos en las televisiones, nos han hecho entrevistas y estamos en las portadas de deportes»

Éste ha sido el mayor éxito de Calero en su ya cuarta temporada en el baloncesto japonés, donde llegó en 2019 y dirigió dos temporadas como asistente de Luis Guil en Saga Ballooners para después dar el salto como head coach de Bambitious Nara, en ambos casos en la B2 League. La pasada temporada estuvo como asistente en San Pablo Burgos y estuvo durante tres temporadas con Bucaneros de la Guaira en la LPB, la última de ellas como entrenador principal.
