La Armadura anzoatiguense consiguió su primer título en el anterior torneo de la SPB y ha arrancado la defensa de ese campeonato con nueve victorias consecutivas para ser el único invicto que actualmente en la competencia.

La Armadura anzoatiguense consiguió su primer título en el anterior torneo de la SPB y ha arrancado la defensa de ese campeonato con nueve victorias consecutivas para ser el único invicto que actualmente en la competencia.
Los dirigidos por Ronald Guillén arrancaron con tres victorias en casa ante Trotamundos, Broncos y Spartans, dos triunfos como visitante ante Frontinos y Brillantes, volvieron a la Caldera para vencer a Llaneros y Pioneros y salieron de nuevo a la ruta para derrotar a Broncos y Pioneros.
«El equipo está listo, sólido, concentrado en el trabajo que queremos hacer para llegar hasta el último partido», nos explicaba el presidente Fabián Eliantonio en la presentación del torneo. «Las expectativas son las mismas, ir por la renovación de la copa y mantenernos como campeones»
La gran ventaja que tienen los anzoatiguenses a su favor es el haber mantenido el bloque nacional de la pasada temporada e incluso repetir con algunos de los importados. Los más destacados en esta racha son Michael Carrera, Gregory Vargas, Charles García, Adonys Henríquez y Anthony Pérez, que fue nombrado MVP de la semana 3 del torneo.
«Estamos enfocados en el bicampeonato y, particularmente hablando, sería la primera vez que experimente el hecho de quedar campeones dos veces consecutivas», explicaba Anthony Pérez hace unos días. «Seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo durante estos estos seis encuentros (actualmente ya son nueve). Hay que salir a la cancha a hacer el trabajo lo mejor posible»

Hasta ahora son nueve victorias y están aún lejos del récord de 19 victorias que consiguió Marinos de Oriente al inicio del torneo de 1991, mientras que las otras dos marcas que encabezan el listado de triunfos al hilo son para Guaiqueríes de Margarita, con 18 consecutivas en 1980 y 16 en 2021. Además, Trotamundos de Carabobo consiguió 15 en 1989 y Guaros de Lara acumuló 14 en una de sus grandes temporadas en 2018.
Un equipo que aparece varias veces en el listado es Cocodrilos de Caracas, donde los saurios consiguieron 13 victorias seguidas en 2013 y tienen hasta tres rachas consecutivas de 11 victorias en 2008, 2010 y 2012.
Los datos son cortesía del estadístico Pedro Marrero
