🇦🇷 QUIMSA CERRÓ LA FASE REGULAR CON OTRO TRIUNFO EN EL CLÁSICO SANTIAGUEÑO

La Fusión se quedó con el duelo de equipos santiagueños ante Olímpico por 93 a 80. Ramírez Barrios fue clave con 27 puntos.

Romano abrió el duelo con un triple para el visitante y Quimsa comenzó con Gallizzi cerca del aro. La Fusión falló en ataque y Olímpico lo aprovechó con un parcial de 12-0 con Romano y Hughes como estandartes. Tras el minuto, los de Ramella descontaron con Robinson y Brussino. El Negro bajó su porcentaje de cancha y Robinson con cinco tantos al hilo, emparejó la historia e incluso puso arriba al dueño de casa 22-21.

Los dirigidos por Gatti anotaron desde larga distancia con Pérez y Machuca. El duelo siguió palo a palo, Acevedo lastimó la defensa bandeña, pero Aguirre contestó con dos bombas. Dobles y faltas de Ramírez Barrios y Acevedo terminaron por mandar al entretiempo arriba a Quimsa por 49-44.

Robinson y Negrete abrieron el segundo tiempo, un triple de Basabe amplió la distancia para el equipo capitalino. Los U23 Negrete y Pérez acortaron distancias, con 10 minutos por jugarse arriba la Fusión 70-65. En el cuarto decisivo un triple por lado movió el score en un pasaje errático en tres minutos. Olímpico se puso a tiro con Machuca y Hughes, pero la respuesta del campeón de América no tardó en llegar con Ramírez Barrios y Gallizzi cerca del aro rival.

Robinson asistió a Gallizzi para el doble clutch a falta de dos minutos y el duelo de equipos santiagueños quedó en manos del local por 93-80 con una gran volcada de Gallizzi a segundos finales. Fabián Ramírez Barrios la rompió con 27 puntos y lo acompañaron Brandon Robinson con 17 y Tayavek Gallizzi con 16. Del lado de Olímpico, Alex Negrete sumó 24 unidades.

Con esta victoria, la Fusión marcó un nuevo récord de fase regular en la historia de La Liga con 32 triunfos y solamente 6 derrotas para un 84,2% de eficacia. Igualó lo hecho por San Lorenzo  en la temporada 2018/19.

Texto y Fotos: Prensa Quimsa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.