🌎 CINCO JUGADORES LATINOAMERICANOS ELEGIDOS EN EL DRAFT INTERNACIONAL DE LA G-LEAGUE

17 jugadores de 15 países diferentes fueron elegidos este martes en el NBA G League International Draft, con cinco jugadores y tres países latinoamericanos entre las escogencias.

17 jugadores de 15 países diferentes fueron elegidos este martes en el NBA G League International Draft, con cinco jugadores y tres países latinoamericanos entre las escogencias.

El maliense Aliou Diarra con Texas Legends y el belga Nathan Missia-Dio con Salt Lake City Stars fueron los dos primeros picks del draft y el primer latino llegó en el puesto con la elección de Reynan dos Santos por parte de Capitanes CDMX.

El brasileño de 21 años y 1.92 metros viene de una gran temporada con Pinheiros promediando 14.6 puntos, 4.8 rebotes, 2.1 asistencias y 0.7 robos en 40 juegos. El escolta jugó con su selección en el Mundial U19 de 2023 y salió campeón del Sudamericano U18 de 2022 y subcampeón del FIBA Americas U18 de este mismo año.

En las elecciones de la 4 a la 11, aparecieron los jugadores Noam Yaacov, Jean-Jacques Boissy, Carlin Davison, Fabian Giessmann, Wei Lin, Michael Caicedo, Higen Hasegawa y Joel Mäntynen.

Tres jugadores latinoamericanos fueron elegidos en los picks 12, 13 y 14. Enrique Medina vuelve a aparecer en los escenarios internacionales tras ser escogido por Greensboro Swarm, aunque sus derechos fueron traspasados posteriormente a Texas Legends a cambio de Theo Pinson Jr.

El pívot venezolano de 2.18 metros cerró la temporada con Guaiqueríes de Margarita con promedios de 4.1 puntos y 2.4 rebotes, mientras que arrancó el curso jugando en la Segunda FEB española primero con Clavijo y más tarde CB Santfeliuenc sumando más minutos y con promedios de 10.7 puntos, 8.1 rebotes y 2.6 tapones en 10 juegos.

En caso de debutar la próxima temporada de la G-League, Medina Roa se convertiría en el tercer venezolano en jugar en el torneo de desarrollo estadounidense tras dos figuras como Michael Carrera y Garly Sojo.

Tomás Chapero y Gabriel Campos fueron los dos siguientes en este draft internacional. El pívot argentino fue elegido por Grand Rapids Gold y lo hizo después de jugar el último año y medio con Obras Basket, promediando 7.9 puntos y 3.4 rebotes en el último torneo. El jugador de 24 años forma parte de la preselección que se prepara para el AmeriCup y es un habitual de las últimas convocatorias y preselecciones.

«Ser elegido por un equipo de G League me produce una inmensa alegría. Es estar a un paso de la NBA, una locura increíble. Aún no lo puedo creer, me emociona mucho», explicaba Chapero en declaraciones al departamento de prensa del equipo rockero. «Con Obras estoy totalmente agradecido. Para mí significó muchísimo todo lo que hizo el club por mí. Lo más importante es que me llevo buenas relaciones en todos los lugares del club, con todos los que hacen el día a día dentro y fuera de la cancha»

Otros argentinos como Fabricio Vay, Patricio Garino, Nico Brussino y Leandro Bolmaro ya formaron parte de la competición desde su creación.

Por su parte, Campos explotó en la última temporada del NBB con Mogi y ahora podrá dar el salto a la G-League para seguir su carrera con Memphis Hustle, equipo que adquirió sus derechos desde Austin Spurs. El base de 24 años y 1.80 metros promedió 9.9 puntos, 2.4 rebotes, 4.7 asistencias y 1.2 robos en 37 juegos y tuvo grandes actuaciones durante enero y febrero.

Stefan Simanic, el brasileño Sergio Conceiçao y Emmanuel Beya completaron el draft. El pívot de 25 años y 2.10 metros fue elegido en el pick 16 por Texas Legends y viene de jugar en la última temporada con Unifacisa promediando 5.7 puntos, 4.7 rebotes, 1.2 asistencias, 0.5 robos y 0.6 tapones en 39 juegos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.