EL VENEZOLANO JAVINGER VARGAS, REFUERZO PARA EL CAMPEÓN ESPAÑOL DE TALCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El internacional vinotinto llega a la Liga Nacional de Chile para reforzar al equipo del Quijote a partir de este 2018 tras concluir su participación con Aduaneros de Carabobo en su país.

Javinger Vargas

El internacional vinotinto llega a la Liga Nacional de Chile para reforzar al equipo del Quijote a partir de este 2018 tras concluir su participación con Aduaneros de Carabobo en su país.

El contrato del jugador fue firmado el pasado viernes, pero su incorporación no se produjo aún porque el club no cuenta con el dinero necesario para los billetes de avión y financiar su incorporación y estaría realizando una colecta para reunirlo.

Javinger viene de promediar 11.1 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias en 14 partidos con el equipo carabobeño y anteriormente jugó en Ecuador con Leones de Riobamba dejando unos promedios de 14.5 puntos, 4.8 rebotes y 1.4 asistencias en 20 encuentros. El alero de 28 años y 2.02 metros también cuenta con experiencia en la LPB con Trotamundos de Carabobo, con el Atenas uruguayo y en Ecuador con Juvenil de Vinces.

«Mis expectativas son bastante altas. Sé que llego a un club que el año pasado fue campeón», explicó el jugador venezolano en declaraciones a Diario El Centro. «Este año sé que está a pocos juegos de estar en los primeros lugares y yo voy con las mismas expectativas del año pasado de ser campeones. Por eso, quiero ir a aportar por ese objetivo, paso a paso, así que voy con la idea de ganar los últimos juegos y posteriormente en los playoffs dar todo para ojalá ser campeón»

«Puedo aportar en el juego en distintos aspectos, ya que soy un jugador de 2,05 con buen manejo de balón y buen tiro de larga distancia», siguió explicando el alero internacional vinotinto. «Puedo darle versatilidad en la posición de tres y de cuatro. Puedo además ayudar mucho en los rebotes y tengo buena visión de juego. De Chile no sé mucho. Solo he ido una vez y fue a jugar la Liga Sudamericana con el equipo de Atenas de Uruguay, así que sé muy poco»

Por su parte, Español de Talca se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Centro con un balance de 12-12 a cinco victorias de líder Leones de Quilpue y reforzará al Quijote también de cara a su próxima participación en la Liga de las Américas, donde será el anfitrión del grupo B a partir del 26 de enero con San Lorenzo y los brasileños de Mogi das Cruzes y Paulistano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.