Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Los cuartos encuentros de la semifinales se disputaron el madrugada del miércoles, con resultados bien diferentes y con alguna sorpresa que otra incluida en los desenlaces finales.
Los cuartos encuentros de la semifinales se disputaron el madrugada del miércoles, con resultados bien diferentes y con alguna sorpresa que otra incluida en los desenlaces finales. Sin embargo, la tónica de marcadores altos en la serie del Circuito Norte y de marcadores más bajos en la del Circuito Sureste sí que se siguió manteniendo.
Resultados:
- Titanes vs Leones: 74-67 (balance 3-1)
- Reales vs Metros: 98-96 (balance 2-2)
Titanes del Distrito Nacional se convirtió el primer finalista de la Liga después de vencer a Leones de Santo Domingo en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. El bajo porcentaje del equipo distrital y las pérdidas de la primera parte le lastraron mucho y en la segunda tomó el mando de la pintura y del partido, con un parcial de 57-31 permitido por el gran despliegue reboteador de Robert Jones y Rashad Jones Jennings, que superaron a la dupla rival Terrence Shannon y Jack Michael Martínez. En la parte ofensiva, Gerardo Suero, James Maye y Robert Jones volvieron a totalizar más de la mitad de los puntos de Titanes, siendo el mejor Maye con 21 puntos.
De tal forma, Titanes se clasifica a la final por segundo año consecutivo y esperará rival de la otra semifinal, donde Reales de la Vega venció a Metros de Santiago y forzó un quinto partido que se jugará el próximo viernes. Leones de Santo Domingo queda eliminado después de formar un gran equipo desde los despachos y formar un equipo
En el otro partido de la noche, Reales de la Vega volvió a estar liderado por un enorme Walter Sharpe. El ex de Detroit Pistons volvió a liderar al equipo vegano, con 31 puntos y 14 rebotes, para vencer en un partido lleno de emoción que necesitó de una prórroga para decidirse. El partido concluyó 84-84 y Reales se impuso a Metros en la prórroga. Para el equipo santiagueño, Ollie Bailey volvió a ser el mejor, con 21 puntos, bien secundado por los 14 puntos del ACB Eloy Vargas y los 11 de Ricky Soliver.