MÉXICO: TIJUANA Y CULIACÁN EMPATAN EN EL INICIO DE LA FINAL DE LA CIBACOPA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con el actual bicampeón Rayos de Hermosillo, eliminado en semifinales, habrá nuevo campeón este año, que saldrá de la final entre Zonkeys de Tijuana y Caballeros de Culiacán que arrancó en la madrugada del miércoles.

Con el actual bicampeón Rayos de Hermosillo, eliminado en semifinales, habrá nuevo campeón este año, que saldrá de la final entre Zonkeys de Tijuana y Caballeros de Culiacán que arrancó en la madrugada del miércoles.

Antes de nada, ¿qué es la Cibacopa? La CIBACOPA o Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico es quizás el torneo más importante en México fuera de su liga profesional la LNBP, aunque hay muchos de los jugadores que participan en las dos competiciones. Este torneo tiene un par de particularidades curiosas: todos los equipos están obligados a poner en cancha durante el segundo periodo a un jugador menor de 20 años y se prohibe la defensa en zona.

¿Qué ocurrió en este primer partido de la final? Caballeros controló el partido con gran actuación de Rene Rougeau y Benjamin Pucket, dominando el rebote y forzando muchas pérdidas en Zonkeys. Los de Tijuana no le perdieron la cara al partido y se mantuvieron con opciones en todo momento pero sus esfuerzos no se vieron recompensados con la remontada.

Rougeau y Pucket totalizaron 59 de los 86 puntos de los Caballeros (25 para el primero y 34 para el segundo), mientras que la ofensiva estuvo más repartida en Zonkeys, con 22 puntos y 13 rebotes para James Penny, 19 puntos y 8 rebotes para Marcus Morrison y 13 puntos y 3 rebotes para el internacional mexicano Omar Quintero.

¿Qué pasó en el segundo partido? La eliminatoria Zonkeys está vez sí que aprovechó el factor local para poner el 1-1 en la serie final. Los de Tijuana vencieron 83-77, con 25 puntos y 6 asistencias de Marcus Morrison.

Ahora, la serie final al mejor de siete partidos se marcha ahora a Culiacán para los tres próximos partidos, que se jugarán sábado, domingo y lunes. ¡Estaremos atentos a lo que ocurra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.