EMPIEZA LA COMPETICIÓN EN BRASIL Y BOLIVIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos nuevas ligas se suman a los torneos en activo de la temporada, con el inicio de la Libobasquet boliviana y la NBB brasileña.

Dos nuevas ligas se suman a los torneos en activo de la temporada, con el inicio de la Libobasquet boliviana y la NBB brasileña.

Arranca Libobasquet, la liga más joven de Latinoamérica. Con una temporada disputada y título para la Salle de Tarija y cuatro jornadas del torneo en juego, Bolivia tiene el torneo más joven de las ligas que se disputan en Latinoamérica.

El partido más interesante de esta jornada fue, sin duda, el que destacamos en “Lo mejor del tabloncillo”, donde Amistad de Sucre venció 94-74 a Peñarol de Quillacollo en el duelo de invictos. En el resto de la jornada, el actual campeón necesita una prórroga para ganar en casa de Bolmar de la Paz, la Salle de Cochabamba y CAN de Oruro se enfrentaron en un gran duelo ofensivo que cayó del lado local por 119-106 y triunfos de San Simón de Cochabamba, Vikingos de Tarija y Universidad de Santa Cruz.

Walter Herrmann (Foto: João Pires/LNB)

Arranca la NBB7, con victoria de Flamengo. La séptima edición de la NBB brasileña arrancó el pasado viernes con el duelo entre Flamengo y Paulistano, reedición de la pasada final y que volvió a caer del lado del actual campeón de Brasil y de la Liga de las Américas por 99-91.

El coach Jose Neto salió con un quinteto formado por Nicolás Laprovittola, Gege Torres, Marcelinho Machado, Marquinhos Vieira y Jerome Meyinsse, dejando a Walter Herrmann como parte de la segunda unidad. El alero argentino fue el mejor del equipo, con sus 21 puntos, 6 rebotes y 5/8 en triples. Sin embargo, el máximo anotador del encuentro fue Desmond Holloway, alero de Paulistano, que se fue hasta los 29 puntos y 8 rebotes.

La próxima madrugada se disputó el resto de la jornada inaugural, con los siguientes encuentros:

  • Vivo Franca vs Basquete Cearense
  • Bauru vs Uniceub BRB
  • Sao Jose vs Minas
  • Mogi das Cruzes vs Uberlandia
  • Rio Claro vs Palmeiras
  • Liga Sorocabana vs Macae Basquete

La NBB será una liga a la que pondremos especial atención por los españoles y ex-ACB que tenemos por allí: los entrenadores Arturo Alvarez (Uberlandia) y Paco García (Mogi) y los jugadores Marcos Mata (Franca), Rafael Hettsheimeir (Bauru), Paulao Prestes (Mogi), Maxi Stanic y Nico Gianella (Palmeiras), Marcus Vinicius Toledo (Pinheiros), Álvaro Calvo (Rio Claro), Jimmy Baxter y Brian Asbury (Sao Jose).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.