🇦🇷 ARRANCA LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después del final de la primera fase y el parón por el Súper 8, la segunda fase de la Liga Nacional ya arrancó con el año 2015. Hay que recordar que ya puede haber encuentros entre equipos de ambas zonas, aunque la clasificación seguirá estando divididas entre la Zona Norte y Zona Sur.

Después del final de la primera fase y el parón por el Súper 8, la segunda fase de la Liga Nacional ya arrancó con el año 2015. Hay que recordar que ya puede haber encuentros entre equipos de ambas zonas, aunque la clasificación seguirá estando divididas entre la Zona Norte y Zona Sur.

Fin a las rachas de Quimsa y Bahía Basket. Sin duda, el equipo con mayúsculas de la primera fase ha sido el entrenado por Silvio Santander. Quimsa ha encadenado triunfos como si no hubiera mañana y la victoria del pasado día de Reyes ante el Sionista de Darren Phillip (27 puntos esa noche) hacía la victoria número 20 en fila, tres de su título en el Súper 8 y 17 consecutivas en Liga, igualando el récord que tenían Peñarol y Atenas.

“Es algo que para nosotros debe funcionar como motivación para el próximo partido, sobre todo para hacer algo importante como superarlo”, explicó Silvio Santander en diálogo con Basquet Plus. “Me parece que lo tenemos que tomar como algo de relevancia pero no más que eso, siempre hay que pensar en el próximo juego y en este caso sería sobrepasar esa línea de victorias absoluta. Me parece que sería un premio muy grande para el equipo”

Lo que estaba claro es que la racha de victorias no había desatado la euforia en Quimsa, aunque tampoco dio tiempo porque la Fusión cayó en casa ante San Martín de Corrientes por 73-75 en un gran encuentro de los americanos James Williams y John de Groat, que totalizaron 39 puntos y 12 rebotes entre ambos. Fue precisamente una canasta del escolta en una de las últimas jugadas la que dio la victoria al conjunto de Sebastián González. Por parte del equipo de Paraná, el mejor volvió a ser Diego García (un día más), con 20 puntos y 6 rebotes, aunque acumuló 4 pérdidas y un 1/8 en triples.

La otra racha que se vio cortado esta semana fue la de Bahía Basket, pero en esta ocasión fue para algo positivo. El equipo de Pepe Sánchez y Sepo Ginobili venían de una racha de 10 derrotas consecutivas, seis de las siete últimas jugando como visitante. ¡Caprichos del calendario!

Cambiamos de la primera a la segunda fase, cambios de año y, como no, Bahía Basket tenía que cambiar su racha negativa y Estudiantes de Concordia fue su “víctima”. El equipo bahíense controló el partido en la primera parte y, pese a la mejoría de los de Hernán Laginestra, Estudiantes volvió a caer en errores que no le permitirían darle la vuelta al encuentro. Lo mejor para los de Bahía Blanca es que fueron muchos los jugadores que aportaron en ataque, aunque Lisandro Rasio, Diego Gerbaudo y Mariano Byró superaron los 15 puntos cada uno. Puedes volver a ver el partido en el siguiente enlace.

Pancho Jasen quiere volver a las canchas. El veterano alero acudió con su familia al partido entre Bahía Basket y Estudiantes de Concordia, donde el equipo bahíense cortó su racha de derrotas, y charló con los compañeros de Gente de Basket sobre la posibilidad de volver a vestirse de corto. “Tengo que entrenar y ver para que estoy. Estoy ilusionado con la vuelta de Alem a Primera. Me interesa la institución más allá de si puedo jugar o no. No tengo plazo, capaz que me encuentro bien y vuelvo a la Liga Nacional o capaz no puedo ni jugar en Alem. Estuve casi dos años parado. En España hice poco deportivamente hablando”

De momento, lo único que se conoce es que el jugador se queda a vivir en Bahía Blanca y que se va a entrenar para ver cuál es su estado físico. Este verano se habló de la posibilidad de volver a la Liga Endesa por un interés del Montakit Fuenlabrada y también hubo un acercamiento para que él y/o su hermano Juani pudiesen jugar en Bahía Basket.

Regatas y Peñarol comparten un inicio irregular en el inicio de 2015. Después de repartir victorias en el derbi correntino ante San Martín en el cierre de la fase, Regatas había sumado dos derrotas ante la Unión y Atenas en su inicio de la segunda fase. Esta semana el equipo Fantasma mejoró su imagen con un triunfo ajustado en la cancha de Libertad por 82-84 con una enorme exhibición del alero Pablo Espinoza, con 24 puntos y 12 rebotes, aprovechando una rotación limitada de los locales y sobreponiéndose a la ausencia de Paolo Quinteros.

Sin embargo, la recuperación obtenida en Sunchales se perdió este lunes en casa cuando Regatas recibió a Quilmes y sumó su tercera derrota de 2015 tras caer por 72-79. El equipo cervecero se hizo fuerte en defensa y unos buenos minutos ofensivos en el inicio de la segunda parte permitió a los de Leandro Ramella tomar una ventaja que los correntinos no serían capaz de revertir. Los bases de Quilmes fueron los mejores del encuentro, el titular Luis Cequeira con 16 puntos y el suplente Luca Vildoza con 15.

Aunque venció a Estudiantes de Concordia en el inicio de 2015, Peñarol cayó en sus visitas a Boca Juniors y Gimnasia Indalo y esta semana se recuperó con una victoria mínima por 77-78 en cancha de Lanús. Con 20 puntos y 14 rebotes, el escolta internacional Adrián Boccia fue el mejor de un encuentro donde el equipo milrayita necesitaba la victoria, pero debía guardar fuerzas para el encuentro que se jugaba este pasado lunes ante Obras Basket.

Se suele dejar lo mejor para el postre y parece que eso pensó la Liga Nacional con uno de los partidos de este mismo lunes.

Fue Alejandro Díez, con una espectacular canasta de espaldas a la remanguillé el que se encargó de dar la victoria a Peñarol en el partido que antes mencionábamos contra Obras Basket. ¿Es mejor su canasta o la de Trevor Booker en la NBA hace unos días? ¡Juzguen ustedes mismos!

Steve Nash en Argentina. El base de los Lakers lleva de baja varios meses por sus problemas de espalda. El jugador canadiense estuvo disfrutando de su pasión por el fútbol esta semana en Argentina con permiso de su equipo.

“La primera palabra que aprendí a decir fue gol. Mi padre era muy fanático del Tottenham y yo heredé la pasión por el fútbol“, explicó el base mientras posaba en la Bombonera con la camiseta de Boca Juniors. “Cuando puedo veo partidos y me gusta visitar y conocer estadios pero de Boca por ahora sólo vi partido por televisión”

Las mejores actuaciones individuales de la semana:

  • WALTER BAXLEY (Quilmes): 29 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas -ante la Unión-
  • WALTER BAXLEY (Quilmes): 29 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples -ante Estudiantes-
  • JESSE PELLOT ROSA (Olímpico): 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6/8 en triples
  • LORRENZO WADE (Lanús): 27 puntos, 2 rebotes, 2/4 en triples y 8 faltas recibidas
  • DARREN PHILLIP (Quimsa): 27 puntos, 12 rebotes y 7 faltas recibidas
  • JUAN MANUEL TORRES (Bahía): 26 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 7 faltas recibidas
  • PABLO ESPINOZA (Regatas): 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3/3 en triples
  • ADRIÁN BOCCIA (Peñarol): 20 puntos, 14 rebotes y 4 recuperaciones
  • FACUNDO GIORGI (Estudiantes): 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .