🇲🇽🇪🇸 LLUIS PINO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE HURACANES DE TAMPICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Huracanes de Tampico es otro banquillo más del baloncesto latinoamericano que cae del mano de los entrenadores españoles, aunque en este caso, más bien lo que hace que este equipo mexicano vuelva a manos españolas. La destitución del “Pompis” González va a hacer que su asistente Lluis Pino ascienda al puesto de entrenador principal.

Huracanes de Tampico es otro banquillo más del baloncesto latinoamericano que cae del mano de los entrenadores españoles, aunque en este caso, más bien lo que hace que este equipo mexicano vuelva a manos españolas. La destitución del “Pompis” González va a hacer que su asistente Lluis Pino ascienda al puesto de entrenador principal.

El equipo de Tampico cayó el pasado fin de semana ante Jefes de Fuerza Lagunera, gran revelación del torneo, por un contundente 113-88 y fue el detonante de la salidad de Ángel González. El equipo venía de tres victorias consecutivas en los partidos anteriores, pero con un racha anterior a esa de ocho derrotas en fila. Actualmente, el equipo está en la sexta posición, con 17 victorias y 16 derrotas, y sus jugadores más importantes son el base Omar Quintero, el escolta Cliff Tucker, el alero Ollie Bailey o el veteranísimo Víctor Mariscal (42 años)

Lluis Pino llegó la pasada temporada a Tampico como asistente de Edu Torres y consiguieron que Huracanes fuese uno de los equipos clasificados a los playoffs de la LNBP en una temporada con pleno de españoles en la postemporada, ya que los Soles de Mexicali de Iván Déniz y los Halcones de Xalapa de Sergio Valdeolmillos también lo hicieron.

Muchos de los nombres españoles que han llegado a Latinoamérica en estos años quizás sean entrenadores más conocidos como los Gustavo Aranzana, Paco Olmos, Alfred Julbe o Luis Guil. Sin embargo y como se dice que el éxito es para los valientes, Lluis Pino no dudó ni un momento al coger la aventura mexicana que Edu Torres le ofrecía tras su experiencia como asistente con el CB Monzón y el AEC Collblanc entre 2009 y 2013 y realizando estancias con Cleveland Cavaliers.

Los compañeros de Basket World Tour compartieron un rato con él hace unos dos meses como parte de su viaje alrededor del mundo del baloncesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .