PAULAO PRESTES: “MÁLAGA FUE MI MEJOR ETAPA COMO JUGADOR. QUIERO MUCHO ESA CIUDAD”

El pívot brasileño debutará con Mogi das Cruzes, uno de los equipos que dará el pistoletazo de salida a la Liga de las Américas 2016. Prestes se está recuperando de una lesión y apurará sus opciones de estar en la cita internacional. De ello y más cosas, habló en exclusiva para Cancha Latina.

Paulo Sergio Prestes (Monte Apazivel, 1988) es un pívot de 27 años y 2.10 metros que salió de la cantera de Unicaja y que recordarán de su paso por el propio equipo malagueño, Murcia y Granada y Gran Canaria. “Paulao” decidió volver a su país natal en 2012 y desde se ha consolidado en la NBB, jugando con Uniceub, Franca y desde la pasada temporada viste la camiseta del Mogi das Cruzes, equipo al que entrenó hasta hace unos meses el español Paco García.

Con un par de meses de competición en la NBB brasileño, Paulao Prestes y su equipo arrancan esta semana su participación en la Liga de las Américas, la máxima competición de clubes del baloncesto latinoamericano. El hispano-brasileño es el primer protagonista de los varios españoles y ex-ACBs que pasarán por Cancha Latina con motivo de su participación en este torneo.

16 equipos disputan esta edición de la Liga de las Américas, divididos en cuatro grupos, disputándose cada uno en una semana diferente y la cancha de uno de los equipos participantes como sede, clasificado los dos mejores a la siguiente fase. Mogi das Cruzes está encuadrado en el grupo A, junto a los chilenos de Leones de Quilpué y dos campeones de Liga como Malvín en Uruguay y Metros de Santiago en la República Dominicana.

Caio Torres y Paulao Prestes (Foto: NBB)
Caio Torres y Paulao Prestes (Foto: NBB)

El pívot sólo jugó los cuatro primeros partidos de la NBB antes de caer lesionado de la rodilla y tener que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. El staff médico de Mogi dio el alta a Prestes la semana pasada y está trabajando duro para poder llegar a punto para un torneo tan importante como la Liga de las Américas. “La rodilla está mejor. Empecé a entrenar la semana pasada y creo que es pronto, pero vamos a intentarlo. Voy a viajar con el equipo y a ver qué me dice el médico y los fisioterapeutas”, explicó Prestes en exclusiva para este medio.

Los cuatro equipos llegan a esta Liga de las Américas en momentos muy diferentes de la temporada, con Leones de Quilpué a poco de disputar las semifinales de la Liga Nacional, con Malvín en una avanzada segunda fase de la Liga de Uruguay, mientras que Metros de Santiago ni siquiera se encuentra en competición, ya que la Liga Nacional dominicana aún no arrancó.

¿Qué necesita Mogi para clasificar a la siguiente ronda? “Tenemos que jugar como equipo. Yo creo que esta temporada no hemos jugado así. Tenemos grandes nombres en el plantel, pero todavía no hemos un equipo. Si jugamos como equipo y como debemos jugar, yo creo que es la clave para pasar a la próxima ronda”

Paulao Prestes y Daniel Santiago (Foto: FIBA Américas)
Paulao Prestes y Daniel Santiago (Foto: FIBA Américas)

Ésta no es la primera competición internacional que disputa Mogi das Cruzes esta temporada, ya que formó parte de la Liga Sudamericana, donde llegó hasta los cuadrangulares semifinales. Paco García ya nos contó la posibilidad de jugar esta competición por los problemas económicos de Limeira y esta posibilidad finalmente se ha materializado.

¿Cuál es el objetivo de Mogi das Cruzes en la Liga de las Américas? “Llegar a la ronda final. Nosotros llegamos aquí y sabemos que tenemos todas las posibilidades de poder estar disputando la final, pero también sabemos lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer”

Después de jugar en España y Lituania, Paulao Prestes ha encontado estabilidad y regularidad en Brasil. Otro compatriota como Rafael Hettsheimeir está en una situación similar a la suya y Rafa Luz volvió a Brasil esta verano. Los tres jugadores tienen en común la cantera de Unicaja. “Tengo grandes recuerdos de Málaga. Creo que la mejor etapa mía como jugador de baloncesto ha sido allí. Tengo muchos amigos allí, una buena vida allí y mis dos hijos han nacido allí. Tengo muchos recuerdos de Málaga y quiero mucho esa ciudad”

Paco García
Paco García

Paco García dejó el equipo antes del inicio de la NBB y su sucesor Danilo Padovani está haciendo un buen trabajo y consiguiendo que Mogi se mantenga como un equipo candidato. A día de hoy, Paulistano, Baurú y Flamengo forman un sólido trío de cabeza, mientras que Mogi se mantiene en el grupo perseguidor junto a Minas y la revelación Basquete Cearense. “Podemos ser una alternativa, lo demostramos en el último partido de 2015 contra Flamengo, que tuvimos el balón para ganar el partido. Nosotros en la liga paulista ganamos los dos partidos a Baurú y casi ganamos a Flamengo. Es lo que dije antes, que cuando jugamos como equipo, podemos ganar contra cualquiera

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.