BSN 2016: ASÍ LLEGA ATENIENSES DE MANATÍ

Paco Olmos (Foto: Atenienses de Manatí)
Paco Olmos (Foto: Atenienses de Manatí)

FELO RIVERA vs PACO OLMOS, UN TÁNDEM EXPLOSIVO. Con la salida de Ángelo Rivera de Cangrejeros de Santurce, el único apoderado con más de diez años de experiencia en una franquicia es Felo Rivera. “Este año es bien diferente. El pasado año no sabía cómo la fanaticada iba a reaccionar y fui conservador en la calidad de los refuerzos”, explicó Felo en declaraciones a El Nuevo Día. “Este año ya estamos aquí permanentemente y hemos visto el apoyo de la gente, y presentaremos refuerzos de más calidad para tener un mejor torneo. Mi expectativa es estar en los últimos cuatro equipos del torneo. Si llegamos a las semifinales es un éxito. Luego es cuestión de pareos en esa fase del torneo”

El año pasado Manatí tuvo al entrenador del año en la figura de Leo Arill, que inicialmente iba a ser asistente del argentino Sergio Hernández, pero los problemas con el visado del “Oveja” le hicieron que finalmente no llegase al equipo y el mando quedase en manos de Arill.

Leo Arill (Foto: El Vocero)

Fue el propio Leo Arill el que decidió no continuar al mano del equipo, alegando que no quería continuar con un rol de primer entrenador. Felo Rivera lo tuvo claro y volvió a tentar a un Paco Olmos que terminó contrato con Cangrejeros de Santurce y al que ya había intentado tentar en ocasiones anteriores. Felo apostó sobre seguro por el entrenador español en la que será su cuarta temporada en el BSN y después de haber alcanzado las semifinales en las tres anteriores.

“Estoy muy agradecido que una franquicia joven como Manatí haya confiado en mi para este proyecto”, explicó Paco Olmos en su presentación. “Esta es mi cuarta temporada en el BSN con diferentes experiencias, pero esta me ilusiona porque es un proyecto joven donde Felo ha puesto toda su carne en el asador por Manatí. Tenemos un equipo contendor en Manatí, contamos con un buen núcleo de nativos e importados. Hay que juntar todo eso y empezar a trabajar. Nuestra ilusión es llenar la cancha y competir por el campeonato”

LA PLANTILLA. En lo meramente deportivo, se mantiene la base y hay pocos cambios en el roster. Siguen Ricky Meléndez, Jonathan García, Alexis Colón, Emmanuel Pellot, Dixon Oviedo y Ricky Sánchez, tras su pobre paso por la Liga Endesa con ICL Manresa y después de ser la referencia del equipo el año pasa. Las principales ausencias son la no continuidad del veterano Carmelo Lee y dos jugadores como John Holland y Joseph Soto están bajo contrato uno en la D-League y otro en México con Soles de Mexicali y que se espera que se incorporen al equipo con la temporada empezada.

Las principales novedades que presenta el equipo de Manatí son el base-escolta Omar Alvarado, que viene de un gran año en Coamo con 14.8 puntos y 3.5 asistencias de promedio, el pívot Ángelo Reyes y la vuelta de Nathan Peavy, que está de vuelta tras tres años de baja por una grave lesión y dos operaciones en la rodilla derecha. “Peavy viene de una lesión seria y no creo que lo vayamos a tirar muy temprano en el torneo. Cada vez está haciendo más cosas, pero no sabemos cuándo va a estar jugando”, comentó Felo Rivera.

Andrés Rodríguez y Walter Hodge

Uno de los últimos en llegar es Andrés Rodríguez. El veterano base dijo a principios de año que se estaba planteando su retirada por los problemas en su rodilla izquierda y por las deudas económicas que el equipo de Bayamón mantenía con él. Sin embargo, el ex de Obradoiro ha empezado a entrenarse con la franquicia de Manatí y podría continuar su carrera en el equipo de Paco Olmos. “Felo me llamó y me dijo que intentara jugar. Que si no me sentía bien lo dejara. Llegamos a un acuerdo verbal. Lo tomaré día a día y el viernes decidiré. Felo fue mi primer dueño en Puerto Rico y necesita un poco de ayuda en la posición de armador en Manatí”, explicó el base en declaraciones a El Vocero.

Mark Worthington y AJ Ogilvy (Foto: NBL.com.au)

LOS EXTRANJEROS. Por último, Atenienses tendrá un trío de extranjeros formado por el alero panameño Gary Forbes (un año fuera por una lesión de rodilla), el ex-ACB Landon Milbourne y el pívot Arnett Moultrie, a la espera de que pueda sumar el australiano AJ Ogilvy, que está haciendo un año espectacular en la NBL. “Nuestra arrancada va a depender de la actuación de los refuerzos. Necesitamos que ellos jueguen bien para estar en competencia Gary y Moultrie están cayendo en tiempo, y Milbourne está en excelente condición”

El año pasado pasaron muchos importados por Manatí, donde el jamaicano Weyinmi Rose y el alero Lorrenzo Wade fueron los que mejor funcionaron. Kenny Adeleke, Ekene Ibekwe, Brandon Bowman, Maalik Wayns, Jerome James, Dominique Jones y Vonteego Cummings fueron otros de los que jugaron para los Atenienses en 2015.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .