BSN 2016: ASÍ LLEGA ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN

Bobby Porrata (Foto: Jorge Ramirez Portela/ENDI)
Bobby Porrata (Foto: Jorge Ramirez Portela/ENDI)

MISMA FÓRMULA DEL ÉXITO. Tras clasificar el equipo el año pasado a los playoffs desde la sexta posición, el entrenador Héctor “Bobby” Porrata repite como entrenador apostando por una fórmula de escaso coste salarial formada por jovenes y algunas piezas veteranas, fórmula que volverá a poner en marcha para el BSN 2016.

Benito Santiago y Will Martínez volverán a ser las referencias del equipo después de ser el Progreso y el Novato del año y se mantienen el ex-NBA TonyBishop, Raymond Cintrón, Matt López, que realmente debutará tras pasar el año pasado en blanco por una lesión de rodilla, y Carlos “Yao” López, que actualmente está bajo contrato con Toros de Aragua en Venezuela. “Creo que el pasado año fuimos una noticia agradable. Mucha gente no nos dio a clasificar y lo logramos”, explico Bobby Porrrata en declaraciones a El Nuevo Día. “Ahora tenemos la mira puesta en clasificar entre los mejores ocho y luego ubicarnos entre los mejores cuatro en las semifinales del torneo”

Matt López (Foto: ENDI)

SUMANDO CENTÍMETROS EN LA PINTURA. A la recuperación de Matt López, se suma las adquisiciones de los cubanos Ismael Romero y Leonel Batista. “Este año quisimos fortalecer la pintura, que fue una de las debilidades del pasado torneo”, siguió explicando Bobby Porrata. “Adquirimos a Romero en el sorteo y en un cambio desde Aguada a Batista para unirlos a Matt que es otro hombre grande. Era algo que no teníamos el pasado año y ahora estamos más profundo en esas posiciones de delantero y pívot. Jamás pensé que Matt López fuera el jugador que he visto en las prácticas. Tiene buenos movimientos de espalda al canasto y un efectivo tiro a media distancia. Tiene muchos recursos ofensivos

POCAS NOVEDADES EN SAN GERMÁN. El base Gary Browne llegó en un cambio con Santeros, pero está bajo contrato en Chipre, y el que será titular será Maurice Carter, que hizo un gran año con Coamo haciendo 15.8 puntos y 3.2 asistencias. Este rol lo ocupó Steven Burtt en la recta final de la temporada, promediando 20.0 puntos, 2.7 rebotes y 7.1 asistencias, y que ahora está jugando en el Byblos del Líbano.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .