LA PREVIA DEL BSN 2016: EMPIEZA UNA NUEVA ERA EN PUERTO RICO

Una nueva era llega al BSN como bien dice la promo de WAPA TV, además con una promo así es fácil aventurar que el BSN 2016 volverá a ser una gran temporada en lo deportivo. En los despachos, habrá muchos aspectos a examen en esta nueva edición del torneo. Fernando Quiñones sustituye a Carlos Beltrán en la presidencia del BSN y han sido muchos los rumores de cambio, receso y venta de franquicias durante la “temporada muerta”. 

Una nueva era llega al BSN como bien dice la promo de WAPA TV, además con una promo así es fácil aventurar que el BSN 2016 volverá a ser una gran temporada en lo deportivo. En los despachos, habrá muchos aspectos a examen en esta nueva edición del torneo. Fernando Quiñones sustituye a Carlos Beltrán en la presidencia del BSN y han sido muchos los rumores de cambio, receso y venta de franquicias durante la “temporada muerta”.

No fue hasta la reunión del 10 de febrerocuando se confirmó que la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional tendría once equipos, con la confirmación a última hora de Brujos, Cangrejeros y Capitanes, dos cambios de franquicia y hasta seis caras nuevas al frente de las franquicias del BSN. “Vamos a tener a los 11 equipos jugando y de verdad que estoy bien contento con eso”, explicó Fernando Quiñones, que debuta esta temporada como presidente del torneo tras la salida de Carlos Beltrán. “Estoy satisfecho y agradecido. Pero más satisfecho con el trabajo que han hecho todos los apoderados en la misma dirección. Realmente yo solo puedo trabajar para que las cosas se hagan, pero necesito del esfuerzo y de la voluntad de ellos

Desde el año 2000 siempre ha habido cambios en los participantes del torneo, ya sea por el receso de una de las franquicias o por un traslado de sede. Para esta temporada, se han vendido las franquicias de Cangrejeros Santurce (Ariel Rodríguez) y Caciques de Humacao (Daniel Maes), las mudanzas de Guaynabo a Quebradillas y de Coamo a Aguada y un cambio de administración con posible compra el año próximo para Indios de Mayagüez y el vigente bicampeón Leones de Ponce. En total, seis caras nuevas en los despachos de las franquicias y dos entrenadores que debutarán en la posición de head coach.

¿CÓMO ES EL FORMATO DEL BSN 2016? “El torneo comenzará el 25 de febrero y el último día de serie final sería el 15 de junio. Se hizo un formato de una sola sección”, explicó Fernando Quiñones. “Se jugarán tres juegos contra cada uno de los 10 equipos, que son 30 en total. Y va a haber unos juegos de rivalidad. Se van a escoger las rivalidades más importantes de la liga y van a haber de tres a cuatro juegos de rivalidad. O sea, que serían de 34 a 36 juegos en total. “La cantidad va a surgir de cuando hagamos el ejercicio de disponibilidad de canchas. Si son posibles los 36, se harán 36, sino serán 34. Esta idea de los juegos de rivalidad fue de Felo Rivera. Pensaba que algunos iban a estar en contra porque quizás unos tendrían que jugar con Ponce y otros con Humacao, por ejemplo. Pero todo el mundo lo aprobó con unanimidad”

UN BSN MUY ESPAÑOL. Es habitual ver a muchos jugadores veteranos jugando en la recta final de sus carreras, muchos de ellos con experiencia NBA y otros con experiencia en la ACB y en las ligas LEB, además de españoles como Paco Olmos, que cumplirá su cuarta temporada en el Baloncesto Superior Nacional.

Aquí os dejamos una lista de todos los jugadores que pasaron por España y que estarán en el BSN 2016

ATENIENSES DE MANATÍ Paco Olmos, Ricky Sánchez, John Holland, Landon Milbourne, AJ Ogilvy y Andrés Rodríguez
ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN Levon Kendall y Antonio Peña
CACIQUES DE HUMACAO Carl English, Jack Michael Martínez y Ángel “Piwi” García
CAPITANES DE ARECIBO Walter Hodge y CJ Wallace
PIRATAS DE QUEBRADILLAS Gerald Fitch y Vernon Goodridge
SANTEROS DE AGUADA Derrick Byars
VAQUEROS DE BAYAMÓN Peter John Ramos y Jeleel Akindele

ASÍ SON LAS 11 FRANQUICIAS DEL BSN 2016

bsn2016

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.