BSN 2016: ASÍ LLEGA LEONES DE PONCE

EL THREE-PEAT COMO OBJETIVO. Después de dos campeonatos en las dos últimas temporadas y de superar un escollo económico que estuvo a punto de hacerlos recesar, los Leones de Ponce van a por su tercera BSN al hilo como ya hicieron entre 1964 y 1966 con Pachín Vicens como jugador referencia de aquel equipo.

Nelson Colón (Foto: José Candelaria/GFR Media)
Nelson Colón (Foto: José Candelaria/GFR Media)

“Estuvimos cerca del abismo. Si no hubiera sido por la familia Misla, no estaríamos aquí. Nos sentimos agradecidos de poder quedarnos juntos y de luchar por lo que queremos, que es el tercer título consecutivo”, explicó el entrenador Nelson Colón. “Ahora estamos ante un reto grande, ya que cada vez es más difícil ganar un campeonato. Hay que trabajar más en conjunto. Pienso que tenemos la fortaleza y la madurez para lograrlo. Y todos saben que estamos jugando por un three-peat”

ALTAS Y BAJAS EN EL ROSTER. Ni Mike Rosario rumbo a Cangrejeros, ni los veteranos Manuel Narváez, Donald Copeland o Giovanni Jiménez estarán en el equipo que quiere “tripitir”, donde se mantienen Carlos Rivera, Carlos Emory, Johwen Villegas, Gabriel Colón, Manuel de Jesús y Danny Vassallo, aunque el alero internacional está jugando con Le Havre en Francia. Entre las novedades, están Isaac Sosa (bajo contrato en Brasil), Dallas Logan o el novato TJ Curry.

Mike Harris, ante Arecibo

Sin Adrian Uter ni el ídolo Mike Harris desde el inicio, los importados que empezarán la temporada serán tres jugadores con pasado en la NBA: el francés Johan Petro, Dominic McGuire y Von Wafer, que promedió 20.7 puntos en la pasada campaña con Mayagüez. “Wafer es un jugador probado y debe darnos muchos puntos en el perímetro. Emory se ve muy bien y debe estar empezando como alero. Me gusta que hay flexibilidad en el perímetro, porque hasta Carlos Rivera puede bajar a la dos. Me siento cómodo con lo que tenemos en el perímetro”, explicó el entrenador Nelson Colón.

¿CUÁNDO LLEGARÁ MIKE HARRIS? El alero estadounidense es uno de los grandes ídolos de la afición ponceña, al igual que Ike Diogu, ambos artífices del primero de los dos BSN consecutivos y ambos activos a día de hoy en las semifinales de la Liga china. En el caso del nigeriano, ya no estuvo con el equipo en la pasada temporada, mientras que Mike Harris no ha informado si este año estará o no con el bicampeón. “Hay que darle su espacio para que descanse  y tome una decisión”, explicó Nelson Colón.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .