BSN 2016: ASÍ LLEGA PIRATAS DE QUEBRADILLAS

EL BALONCESTO NUNCA MUERE EN EL GUAJATACA. Después de que Felo Rivera se llevase el año pasado la franquicia a Manatí y que un grupo local intentará reflotar la franquicia, ésta es la segunda vez en siete años en que se muda una franquicia con destino a Quebradillas: lo hizo en 2009 los Criollos de Caguas y para este 2016 han sido Mets de Guaynabo.

Richie Dalmau (Foto: GFR Media)

Gaby Miranda será el gerente general y el local Richie Dalmau estará en el banquillo. “Estar aquí dirigiendo el equipo de los piratas es el mayor orgullo ya que soy quebradillano. Mi presión es preparar a los jugadores para ganar. Este año nos hemos preparado, tenemos mucho talento y vamos a tener una excelente temporada, vamos a asegurarnos de comenzar bien y mantenernos para llegar a la postemporada”, explicó el entrenador del equipo en la presentación de la franquicia.

“Aprecio mucho estar aquí nuevamente y estamos tratando junto con Richie de tener el mejor equipo disponible”, explicó Gaby Miranda en el acto inaugural de la franquicia. “Tenemos un gran equipo, mucho mejor que el del año pasado. Si nos mantenemos saludables y nos mantenemos bien, vamos a ser un equipo con grandes opciones de ganar el campeonato”

Christian Dalmau
Christian Dalmau

MUCHA EXPERIENCIA PARA EL EQUIPO. Lo que es experiencia no va a faltar en Quebradillas con Christian Dalmau y Larry Ayuso, además de otros tres jugadores como Jesse Pellot Rosa, Richard Chaney y Jorge Bryan Díaz, que conocen ya sobradamente el torneo. La plantilla la completan el ex-internacional cubano Yudniel Pérez y el base Ryann Abraham y otros jugadores de menos renombre como Gabriel Ruíz, Jared Ruíz, Ernesto Rodríguez, Brian Rosario, Robert Vega, Bryan Rojas y Jesús Rivera.

“Pienso que tenemos un mejor grupo en comparación al pasado año”, explicó el entrenador Richie Dalmau. “Tenemos un mejor banco y mejores refuerzos que nos van a ayudar mucho. Me gusta la combinación de veteranía y de piernas jóvenes que tenemos en el grupo. Una de las cosas que queríamos era fortalecer el banco para darle más tiempo de descanso a Christian y a Larry. Y tenemos jugadores que pueden salir del banco a aportar”

Christian Dalmau será uno de los jugadores a seguir de cerca esta temporada, ya que va a superar muchas marcas en lo que a las estadísticas se refiere:

  • Está a 12 asistencias de ser el segundo máximo pasador de la historia de la BSN. A día de hoy, tiene 2752 en sus 22 temporadas y sólo lo superan Pablito Acea con 2762 y James Carter con 3052.
  • Con sus 1090 triples, está a 30 de superar también a Pablito Acea, aunque está bastante lejos del máximo triplista de la historia del BSN, su compañero Larry Ayuso, que suma 1443 triples.
  • Con 23 partidos más, superará la marca de 600 partidos en el BSN.

Contentos de estar aquí, bien motivado, jugar en Quebradillas es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador. El calor y lo que se siente en Quebradillas es bien diferente y cuando hay eso, tenemos que ganar en Quebradillas”, explicó el veterano base en declaraciones a El Nuevo Día. “Creo que mientras vaya avanzando la temporada, voy a ir mejorando. Me siento bien de la rodilla y voy cogiendo suave las cosas. Es una temporada larga. Tener a todo el mundo desde el principio es algo positivo. Es una gran ventaja. Es algo bueno para el acoplamiento del grupo. Poder conocernos bien desde el principio de la temporada.

Para completar el equipo, el trío de importados estarán formado por los ex-ACB Gerald Fitch y Vernon Goodridge y por Brian Conklin, que el año pasado jugó con los Cangrejeros y promedió 11.5 puntos y 5.4 rebotes. Queda la duda de si Kevin Lisch se sumará o no al equipo. El MVP de 2013 expresó que podría nacionalizarse como australiano, país donde cuentan con una larga carrera y con el que podría participar en los Juegos Olímpicos, caso en el cual no vendría a Puerto Rico.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .