BSN 2016: ASÍ LLEGA SANTEROS DE AGUADA

VUELVE EL BALONCESTO A AGUADA. Santeros vuelve tras su última aparición en 1998 y seguirá con la misma filosofía de apostar por jugadores jóvenes que ya tenía Coamo en las dos últimas temporadas y que le dejó muy cerca de entrar en los playoffs en 2015. Allans Colón se llevo el equipo a una nueva ciudad, donde estrenarán un nuevo pabellón como es el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’.

Allans Colón, en un tiempo muerto (Foto: BSNpr.com)
Allans Colón, en un tiempo muerto (Foto: BSNpr.com)

“Este es el mismo proyecto que comenzamos en Coamo, pero con un año más de experiencia”, explicó Colón en declaraciones El Nuevo Día. “En el primer año, los jugadores demostraron individualmente que podían jugar en la liga; en el segundo año demostraron que podían ganar en la liga; y ahora en el tercero nos corresponde demostrar que podemos clasificar a los playoffs. Nos estamos preparando para eso… la tercera es la vencida”

EL EQUIPO. Se mantienen el base Alex Abreu, Carlos Martínez, José Guitián, Wayne Portalatín, Luis “Pelacoco” Hernández y Gilberto Clavell, que está con contrato en el exterior. “Tenemos un núcleo similar al del pasado año y eso me gusta porque hay una buena química y unidad en el grupo. Este año tengo un rol más grande porque comienzo la temporada desde el principio. Pero tengo la confianza de Allans para hacer el trabajo”, explicó Alex Abreu. “El entusiasmo se nota en el pueblo. Nosotros tenemos el deseo de clasificar. Es nuestro primer año aquí y queremos lucir bien. Queremos estar entre los mejores ocho. Es lo que vamos a buscar este año”

Rigoberto Mendoza (Foto: BSNpr.com)
Rigoberto Mendoza (Foto: BSNpr.com)

Tanto Jezreel de Jesús como Víctor Liz están bajo contrato en Venezuela y en el caso del base, incluso el equipo lo puso disponible para el mercado de traspasos. En cuanto a los extranjeros, no repiten ni Reggie Buckner, ni Justin Keenan ni Maurice Carter, que tuvieron gran parte de la ofensiva del equipo y el trío confirmado del equipo será el formado por el ex-ACB Derrick Byars, la promesa dominicana Rigoberto Mendoza y Daniel Johnson, que está bajo contrato en Australia y será suplido mientras tanto por Chane Behanan, con reciente paso por el campeón mexicano Soles de Mexicali.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .