BSN 2016: ASÍ LLEGA INDIOS DE MAYAGÜEZ

NUEVA ADMINISTRACIÓN PARA VOLVER A LA ÉLITE. Tras su único campeonato en 2012 con Eddie Casiano al mano y tras no clasificar a los playoffs de la pasada temporada, el objetivo prioritario en la Sultana del Oeste está bastante claro. El equipo estuvo cerca de recesar tras la salida del apoderado Luis “Ito” Vargas y ahora José Marxuach y José Barea, tío del base de Dallas Mavericks, serán los nuevos administradores de la franquicia.

david-rosario-panamaEl nuevo entrenador es David Rosario, que ya cuenta con tres títulos y tres subcampeonatos con Piratas, Maratonistas y Capitanes. “La meta inmediata es colarnos entre los mejores ocho. Es el primer objetivo. Estoy cargando baterías nuevamente en la liga. Para mí estar aquí es un placer. Estoy muy contento”, explicó el también seleccionador de Panamá en declaraciones a El Nuevo Día.

EL EQUIPO. Indios mantiene una base importante con Alex Galindo, Filiberto Rivera, Chris Gastón, Giovanni Jiménez, Steven Ramirez, Angel Rosa Clemente, Mutombo Acevedo y Ramón Clemente, que está bajo contrato en Argentina con Ferro, siendo el base Cliff Durán, el pívot Luis Villafañe y el escolta Carlos Strong los que no continúan. “Esta es una edición diferente. Al inicio solo repetimos a Filiberto y a Galindo, y luego estaremos a la espera de Gastón y de Clemente. Los otros son jugadores que no estuvieron aquí en el pasado torneo y que todavía pueden producir en la liga”, siguió explicando David Rosario.

Filiberto Rivera (Foto: Prensa BSN)
Filiberto Rivera (Foto: Prensa BSN)

En cuanto a los extranjeros, están confirmados el panameño Trevor Gaskins y el ex-NBA Jamario Moon, cuya última experiencia fue la temporada pasada con Guaros de Lara en Venezuela y ha jugado en México y Grecia y sus promedios NBA son de 6.3 puntos y 4.3 rebotes con Toronto, Miami, Cleveland, LA Clippers y Charlotte.

“El pasado torneo fue uno atípico por el cambio y las lesiones. No fui el jugador de otros años”, explicó Alex Galindo. “Ahora vengo enfocado a ser el jugador de los últimos años y máxime cuando estaré de nuevo jugando en mi pueblo. El último equipo de Indios que salió campeón tenía como siete u ocho jugadores que no tenían nombres y lograron el campeonato. Es algo que podemos hacer”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.