BSN 2016: ASÍ LLEGA CAPITANES DE ARECIBO

EL ASCENSO Y DEBUT DE PACHY CRUZ. Uno de los equipos más exitosos de la ultima década quiere volver a la estela de los títulos después de los dos conseguidos en 2008, 2010 y 2011 y las dos últimas finales perdidas ante Leones de Ponce. El contrato de Omar González terminó y la franquicia arecibeña decidió dar el timón del equipo a su asistente Pachy Cruz, que debuta esta temporada al frente de un banquillo.

“Soy de las personas  que me gusta enfrentar los retos. Sé que la gente de mi pueblo es muy exigente, pero este tipo de reto me encanta y me estoy disfrutando la experiencia”, explica Pachy Cruz en declaraciones a El Nuevo Día. “La mentalidad en Arecibo es ganar un campeonato. Cualquier otra cosa es un fracaso. Duele haber estado tan cerca del campeonato en el pasado año. Necesitamos pasar ese escalón y, para eso, estamos trabajando”

Renaldo Balkman (Foto: Prensa Capitanes)
Renaldo Balkman (Foto: Prensa Capitanes)

LA MISMA BASE, MISMO OBJETIVO. Capitanes de Arecibo tendrá desde el inicio a Renaldo Balkman y David Huertas y un fuerte núcleo boricua formado por David Cortés, Guillermo Díaz, Alvin Cruz, Ángel Álamo, Joel Nieves y Joel Jones Camacho, además de Walter Hodge y Denis Clemente, que se encuentran bajo contrato en Italia y México y se reportarán al equipo cuando acaben sus compromisos internacionales.

“A lo largo de su carrera como jugador ganó mucha experiencia”, explicó David Cortés, capitán del equipo, en declaraciones a El Nuevo Día. “Estuvo en muchas finales y en un juegos claves. Nunca ha dirigido en esta liga, pero sus 21 años como jugador son más que suficientes. Tener a Balkman y Huertas desde el principio es algo positivo para el equipo, porque son piezas importantes y nos permite acoplarnos mejor desde el primer juego. Pienso que tenemos el equipo para ganar el campeonato. Solo falta ejecutarlo en la cancha”

En cuanto a los extranjeros, el ala-pívot CJ Wallace y el pívot Chris Johnson, que sustituye al alero Dylan Page que participó con el equipo en la Liga de las Américas. “Los importados complementarán bien el talento nativo. Tenemos que enfocarnos y ver cómo cada uno aporta de manera distinta al juego. Hay que mantener el respeto en el grupo y ver que nuestro norte es el campeonato”, explicó Pachy Cruz.

ARECIBO, CAMPEÓN DEL TORNEO PREPARATORIO DEL BSN. El equipo de Pachy Cruz se hizo con el torneo amistoso el pasado domingo, con Guillermo Díaz y Chris Johnson como referencias del equipo, con 22 y 19 puntos respectivamente. El tercer puesto fue para el anfitrión Vaqueros de Bayamón, liderados por Miguel Alí Berdiel, y que se impusieron al campeón Leones de Ponce.

CJ Wallace y Piwi García (Foto: Prensa BSN)
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.