BSN 2016: ASÍ LLEGA CANGREJEROS DE SANTURCE

La nueva administración de Santurce (Foto: Media Day Cangrejeros)
La nueva administración de Santurce (Foto: Media Day Cangrejeros)

ADIOS ANGELO MEDINA, HOLA ARIEL RODRÍGUEZ. Tras 17 temporadas, Ángelo Medina no estará al frente de Santurce. El empresario llegó se hizo con Aguadilla y la fusionó con Capitalinos de San Juan, logrando cuatro títulos consecutivos y otros dos más en 2003 y 2007.

“Estoy contento porque llegó el jugador que estábamos esperando. Llegó un valiente en el último momento para asumir el compromiso de los Cangrejeros“, explicó Medina en la presentación de Ariel Rodríguez. “Tengo sentimientos encontrados. Estoy alegre porque apareció una persona para seguir con el equipo y triste porque estoy saliendo de un proyecto que disfruté muchísimo. Definitivamente es una salida agridulce porque esto es algo que he hecho por más de la mitad de mi vida. Tengo 56 años y le he dedicado 30 al BSN como coapoderado u apoderado, incluyendo desde el 1998 con los Cangrejeros”

Será el empresario Ariel Rodríguez el que presidirá la franquicia. “Todas las personas que me conocen saben del interés que he tenido en adquirir una franquicia del BSN”, explicó el nuevo apoderado en una entrevista en Primera Hora. “Un amigo fue la persona de enlace. Respondimos de manera afirmativa y se dio la primera reunión. Me encanta el baloncesto. Nací en Santurce y siempre me había llamado la atención ser partícipe de los deportes de la ciudad donde nací

Julio Toro da instrucciones (Foto: David Villafañe / ENDI)

Tras el final de contrato de Paco Olmos, con tres clasificaciones a semifinales en tres temporadas, el empresario ha apostado por experiencia para la parcela deportiva, con la llegada de Rolando Hourrutinier para dirigir desde los despachos y la vuelta de Julio Toro para dirigir el equipo desde los despachos, con los que ya consiguieron cinco títulos entre 1998 y 2003, cuatro de ellos de forma consecutiva.

“Ha sido un buen relevo de la dinastía de Ángelo. Todo está en orden. Me siento cómodo. Es como si hubiera prestado algo y ahora regresara a mí“, explicó el experto entrenador en declaraciones a El Nuevo Día. “Es un personal completamente diferente y tenemos que trabajar mucho en la base. Tenemos que darnos la oportunidad de crecer y de mejorar. Es muy complicado estar pensando ahora en la postemporada. Esto lo vemos día a día, sumando en todos los aspectos. El éxito del pasado no garantiza el éxito del presente. Cualquier cosa que se haya hecho, tenemos esa presión de resultados. Pero de nada nos sirve si no interactuamos con la matrícula de la liga para sumar victorias y así fortalecernos en la temporada regular. Cada año es completamente diferente”

EL EQUIPO. Los capitalinos mantienen una base importante del año pasado, con los bases Javi González, Ansel Guzmán y Kevin Hamilton (que tendrán que cubrir el hueco de Carlos Arroyo), el escolta Javier Mojica y el alero Ángel Ayala, lo conforma una solida línea exterior. “Nosotros estamos adaptándonos para tratar de mantener la tradición de Santurce, que siempre ha tenido buenos equipos. No estoy ansioso porque ya llevo 12 años jugando, pero estoy bien contento de jugar aquí, que siempre ha sido uno de mis sueños”, explicó el base Ansel Guzmán en declaraciones a El Nuevo Día.

Javier Mojica y Mike Rosario (Foto: José L. Cruz Candelaria / GFR Media)

Entre las novedades, Cangrejeros se hizo con poderío para la pintura desde la agencia libre con Christian Soto, Joel Gierbolini y Owen Pérez, se hizo con el bicampeón Mike Rosario (a cambio de Isaac Sosa y Dallas Logan). En cuanto a los extrajeros, firmó a Javon McCrea, el ex-NBA Damion James y el alero Eniel Polynice, que hizo una gran temporada pasada con Piratas de Quebradillas, promediando 15.3 puntos, 6.9 rebotes y 4.0 asistencias.

“Es fundamental que los extranjeros tengan una cuota de puntos en las manos y puedan hacer un buen trabajo defensivo para cancelar la ofensiva del oponente”, explicó Julio Toro. “Esperamos que puedan trabajar en ambos lados de la cancha. Esperamos la cooperación de los tres. Que nos den energía, nos ayuden en los rebotes, hagan cortinas y puntos. Pensamos que lo pueden hacer y le vamos a dar la oportunidad. Está en ellos aprovechar la oportunidad de juego”

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .