El debutante y recién ascendido Lacturale Araski ha anunciado el fichaje de la base venezolana Roselis Silva, que la pasada temporada vistiese la camiseta del Iraurgi.
El debutante y recién ascendido Lacturale Araski ha anunciado el fichaje de la base venezolana Roselis Silva, que la pasada temporada vistiese la camiseta del Iraurgi.

«El club valora positivamente su experiencia en Liga Femenina, factor clave para su adaptación rápida al equipo. La dirección deportiva ha confiado en ella para ser la batuta del equipo en su debut en la primera división«, explicó el equipo en un comunicado oficial.
Roselis Silva (24 años y 1.65 metros) promedió 15.9 puntos, 4.9 rebotes, 3.3 asistencias y 4.5 robos en la pasada temporada y fue una de las jugadoras extranjeras más destacadas del torneo. Además, este verano participó con la selección vinotinto en el Sudamericano, donde promedió 15.2 puntos, 5.2 rebotes, 1.2 asistencias y 2.2 robos.
¡Roselis Silva! 🙈 #Sudamericano2016 https://t.co/D2FnYyNuhH
— FIBA en español (@FIBA_es) 27 de mayo de 2016
«Siempre agradeceré a Iraurgi por darme la oportunidad de representarles y jugar con ellas», explicó la base vinotinto. «Fue una experiencia inolvidable, a pesar que no pudimos obtener muchas victorias. Mi nivel de baloncesto creció y como persona aprendí muchas cosas de mis compañeras de equipo y de mis entrenadores»
«Me decidí porque siento que la entrenadora conoce muy bien lo que puedo dar», siguió explicando la jugadora. «Me gustan los equipos que se comprometen a trabajar y a cambiar el curso de las cosas, y pienso que este club es la elección perfecta para mí. Quiero que mis compañeras se sientan con confianza para jugar conmigo y viceversa. Quiero lograr la estabilidad del club en Liga Femenina, dar lo mejor de mí en cada partido y ayudar al equipo a que sea mejor con mi juego, para así yo también tener mejor nivel de juego»
Roselis Silva es la cuarta venezolana confirmada en el baloncesto español, tras el fichaje de Jhornan Zamora por Palencia Baloncesto y el de Waleska Pérez por el Arxil, donde juega la hispano-venezolana Ana Román.