NICO CASALÁNGUIDA: “LLEGO A OBRAS EN UN MOMENTO MADURO DE MI CARRERA. ES UN DESAFÍO MUY GRANDE”

El flamante nuevo entrenador de Obras Basket pasó por varios medios para hablar de este inicio de temporada con el equipo rockero, la conformación del plantel y lo que espera del club en esta temporada.

Nico Casalánguida (Foto: LNB Contenidos)
Nico Casalánguida (Foto: LNB Contenidos)

El flamante nuevo entrenador de Obras Basket pasó por varios medios para hablar de este inicio de temporada con el equipo rockero, la conformación del plantel y lo que espera del club en esta temporada.

Un escalón más en su carrera: “Desde un primer momento, Obras se mostró muy interesado en mí. Yo quería cambiar de aire, hasta manejé la posibilidad de irme del país. Pero cuando eso se cayó, decidí optar por un club con mucha historia e identidad como lo es Obras”

“Llego a Buenos Aires en un momento maduro de mi carrera y llevo diez años en la Liga, con procesos largos de trabajo tanto en Gimnasia Indalo como en Regatas. Obras es un buen lugar para mi momento y espero que al final del recorrido podamos dejar algo. Vivo con mucho entusiasmo el proyecto y tengo una gran ilusión y si bien es un cambio muy grande en mi vida profesional y personal, venir a Capital es un desafío muy grande”

El fichaje de Walter Herrmann: “Es una incorporación importante no solo por lo que genera la figura de Herrmann en la competencia, sino también por los alcances del proyecto de Obras para esta temporada. Tenemos muchos jóvenes que van a formar parte del equipo. Como entrenador me gusta que los jóvenes estén acompañados por un jugador con experiencia que puede colaborar con ellos en el proceso de jugar en la alta competencia”

“Herrmann está en plenitud y tiene una presencia importante a la hora de hablar de referentes. En los últimos años, en Flamengo como en San Lorenzo, jugó de ala pivote ya que es un jugador versátil. Ya lo hablé y jugará de alero, mientras que nuestro ala pivote será Dennis Horner”

La posible llegada de Martín Leiva: “Está cerca. Todavía se está definiendo todo entre el club y su agente. Tiene una lesión importante en el hombro, incluso tuvo una intervención, así que él recién está volviendo de algo muy complejo. En caso de que se defina su incorporación, deberá llevar a cabo la recuperación correspondiente y entre él, y Bortolín, estarán los jugadores de movilidad interior”

¿Obras es candidato al título? “No veo a Obras como candidato de nada. Hoy en día veo a Obras como un equipo de muchos jóvenes complementado con un jugador de jerarquía como es Walter Herrmann y con un extranjero que es Dennis Horner que hizo un buen trabajo la temporada pasada. En la Liga hay equipos muy fuertes que se armaron bien. Obras hoy en día está construyendo y pensando en el futuro y lejos estoy de pensar que Obras tendrá posibilidades de pelear por el título”

La selección argentina: “Mi vinculación con la CABB culminó, cuando Sergio Hernández me invita a volver a trabajar con él fue por dos temporadas. Este fue mi sexto año asumiendo distintas responsabilidades y ahora será momento de balance de la institución para evaluar la continuidad del proyecto. Soy un agradecido de haber estado todo este tiempo, siempre trabajo pensando que puede ser la última vez. Es un privilegio estar y no es muy fácil sostenerse”

Fuente:
Pick and RollUno contra UnoBasquetplus

2 comentarios

  1. […] eso se cayó, decidí optar por un club con mucha historia e identidad como lo es Obras”, explicó el nuevo entrenador del equipo tachero a su llegada al club. “Llego a Buenos Aires en un momento maduro de mi carrera y llevo diez años en la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .