SANTA TECLA, CAMPEÓN DE LA LMB DE EL SALVADOR

El equipo tecleño se llevó la serie en dos partidos, siendo los primeros en lograrlo en la LMB.

Lisvan Valdez (Foto: Fesabal)
Lisvan Valdez (Foto: Fesabal)

El equipo tecleño se llevó la serie en dos partidos, siendo los primeros en lograrlo en la LMB.

En un partido que contó con casa llena en el Gimnasio Municipal de Sonzacate, conocido como “La Jaula”, el Santa Tecla Basquetbol Club se llevó su primera corona de la Liga Mayor de Baloncesto al superar por 68-61 a los Halcones de Sonzacate, que no pudieron mantener la ventaja de hasta 13 puntos que lograron en ciertos tramos del juego.

Gracias a los puntos de Ángel Matías de León, los sonsonatecos se fueron al frente por 13 puntos al cierre del primer periodo, pero llegó el revulsivo de Santa Tecla, que impulsado por Roberto Martínez y Oreste Torres, que comenzaron a sumar puntos importantes para los tecleños, a tal punto de reducir a diez puntos, la diferencia frente a su rival, para el medio tiempo.

Para el tercer periodo, tal como sucediera el pasado miércoles en el Adolfo Pineda de la ciudad de las colinas, Santa Tecla encontró con más efectividad el aro y con un parcial de 18-9, el tercer periodo terminó con un punto de ventaja para los locales, a los que Pablo Gavidia intentaba convencer que se podía alargar la serie.

Pero el cuarto y definitivo periodo marcó la remontada para los esmeraldas, que entre Alejandro Arias, Lisvan Valdez y el mismo Oreste Torres, impulsaron la ofensiva, que marcó su punto de quiebre en un triple de Roberto Martínez a falta de 3:39 para terminar el partido. De allí en adelante, mantuvieron la ventaja y se coronaron por primera vez en el baloncesto nacional, así como ganar de manera invicta el torneo.

Robert Martínez fue el máximo anotador de los campeones, con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, destacando también los cubanos Orestes Torres y Lisvan Valdez con 18 y 16 puntos respectivamente. Por parte de Halcones, el boricua Ángel Matías sumó 27 puntos y 10 rebotes, seguido de los 15 de su compatriota Jared Ruiz y los 11 puntos y 15 rebotes de Raymond Miller.

Fuente:
Fesabal.com

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .