LATINOS EN LA NBA: BRUNO CABOCLO JUEGA DOS PARTIDOS EN LA MISMA NOCHE Y TITULARIDAD PARA NENÉ HILARIO Y LUIS SCOLA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Once partidos de NBA y seis partidos en la noche de D-League, con el brasileño Bruno Caboclo jugando en ambas competiciones en la misma noche, tres duelos entre jugadores latinoamericanos y Nené Hilario y Luis Scola arrancando como titulares en Houston y Brooklyn.

Once partidos de NBA y seis partidos en la noche de D-League, con el brasileño Bruno Caboclo jugando en ambas competiciones en la misma noche, tres duelos entre jugadores latinoamericanos y Nené Hilario y Luis Scola arrancando como titulares en Houston y Brooklyn.

nene-hilarioUn nuevo clásico tejano entre San Antonio y Houston, con victoria para los Spurs por 102-100 con un triple final de Patty Mills. La aportación latina del partido fue para Manu Ginobili, que sumó 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 4/5 en triples, y para Nené Hilario, que fue titular en los Rockets y aportó 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Otro duelo entre latinos, aunque de la parte final de la rotación, tuvo lugar en Oakland, donde 6 puntos, 2 asistencias y 1 robo de Raulzinho Neto en la derrota de Utah ante Golden State por 104-74, donde su compatriota Anderson Varejao aportó 5 rebotes y 1 tapón.

Luis Scola (Foto: NBA Media)
Luis Scola (Foto: NBA Media)

El tercero de los duelos latinos de la noche del martes tuvo lugar en el Air Canada Centre, donde Toronto se impuso a Brooklyn por 116-104 en un encuentro donde Lucas Nogueira hizo 6 puntos, 6 rebotes y 4 tapones y Bruno Caboclo sumó un rebote en 2 minutos para los locales, mientras que Luis Scola fue titular y terminó con 9 puntos y 5 rebotes.

Al Horford vivió en primera persona la exhibición de su compañero Isaiah Thomas (44 puntos) en el triunfo en la prórroga de Boston en Memphis por 109-112, donde el pívot dominicano sumó 17 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón con 1/8 en triples.

Portland cayó derrotado en Sacramento por 126-121, donde Maurice Harkless completó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y su compatriota Shabazz Napier aportó 5 puntos y 2 asistencias.

Bruno Caboclo (Foto: NBA Media)
Bruno Caboclo (Foto: NBA Media)

En la D-League, el más destacado fue Bruno Caboclo, que junto a Fred VanVleet, se convirtieron en los primeros jugadores de los Raptors en jugar en NBA y D-League en el mismo día. El alero brasileño aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 robos en la derrota de Raptors 905 ante Grand Rapids Drive por 87-114.

Patricio Garino (Foto: NBA Media)
Patricio Garino (Foto: NBA Media)

Austin Spurs sumó un triunfo por 103-92 ante Salt Lake City, con Patricio Garino y Charles García como titulares. El alero argentino sumó 10 puntos y 2/2 en triples y el pívot beliceño aportó 12 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.

El resto de jugadores fueron estadounidenses con pasado reciente en Latinoamérica:

  • Von Wafer sumó 24 puntos en la derrota de Westchester Knicks ante Los Angeles D-fenders por 121-115
  • DeAngelo Riley hizo 5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la derrota de Iowa Energy ante Santa Cruz Warriors por 99-96
  • Damien Wilkins aportó 4 puntos y 3 rebotes en la derrota de Greensboro Swarm ante Fort Wayne Mad Ants por 110-111.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .