Uno de sus refuerzos importados, el puertorriqueño Carlos Rivera, es uno de los buenos argumentos de buen rendimiento que presenta esta temporada Fuerza Regia y él advierte que el equipo llega decidido a ser un protagonista destacado.

No le puede llegar este nuevo desafío internacional a Fuerza Regia en un mejor momento. El equipo de Monterrey domina la Liga de México con total contundencia y por eso afronta la edición 2017 de la Liga de las Américas con altas expectativas.
La actual marca de 30 victorias en 31 partidos por parte de Fuerza Regia impacta e impone respeto. Eso y la condición de anfitrión parecen ponerlo en condición de favorito.
Puede ser una oportunidad fantástica para romper el maleficio de la fase de grupos para el equipo de Monterrey, que en las cuatro ediciones anteriores del torneo continental en las que participó, nunca pudo superar.
¿Qué significa para Fuerza Regia esta nueva participación en la Liga de las Américas? ¿Qué expectativas tienen puestas en el torneo?
«Para nosotros es una oportunidad importante. El club siempre quiso participar de este torneo por la importancia que tiene y la repercusión que genera. Sabemos que podemos hacer un buen trabajo en este torneo. Queremos estar entre los mejores de América. Ese es el objetivo que nos planteamos»
¿El hecho de estar punteros en la Liga Nacional y con una ventaja importante, es un estímulo para encarar el torneo internacional?
«Claro que sí. El ganar es adictivo. Vamos por buen camino en la LNBP y ahora queremos hacer lo mismo en Liga de las Américas. Queremos estar arriba allí también. Estamos confiados en que lo podemos lograr»
Para esta temporada se incorporaron varios nombres importantes a la plantilla. ¿Cuánto cambió la estructura del equipo? ¿En qué mejoraron?
«Es cierto que hubo muchos cambios y eso modificó bastante la estructura del equipo y su potencial. Cuando le añades a este equipo jugadores integrantes de la selección nacional, como Juan Toscano y Héctor Hernandez, el equipo mejora de inmediato. También crecimos en el compromiso del equipo. Desde el primer día de prácticas me di cuenta que aquí no hay estrellas. Todos estamos enfocados en un mismo objetivo: obtener el mejor rendimiento de Fuerza Regia»
¿Qué opinión te genera el grupo clasificatorio, junto al actual campeón, Guaros de Lara (VEN), Leones de Quilpué (CHI) y Caballos de Cloclé (PAN)?
«De verdad, no conozco mucho de los equipos de representantes de Panamá y Chile pero con solo tener al último campeón de América, como es Guaros, en tu grupo, basta para avisarte que no podemos dar ventajas y debemos salir enfocados al máximo en estos tres juegos para no llevarnos una sorpresa»
¿Qué importancia le das a ser locales en el primer grupo? ¿Cómo lo deben aprovechar?
«Es bien importante para nosotros, ya que estamos jugando en nuestro auditorio frente a nuestros fanáticos, que serán muchos, en una duela que ya conocemos y eso tenemos que aprovecharlo. Arrancar bien la Liga de las Américas será importante»
Fuente:
Prensa Liga de las Américas/FIBA