CHICAGO BULLS OBSERVA DE CERCA A GABRIEL DECK, MATHÍAS CALFANI Y JAVIER JUSTIZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La franquicia de Illinois mediante su scout Dave Bollwinkel está siguiendo de cerca a varios nombres de la Liga Nacional y no todos son argentinos.

Mathías Calfani y Gabriel Deck (Foto: LNB Contenidos)

La franquicia de Illinois mediante su scout Dave Bollwinkel está siguiendo de cerca a varios nombres de la Liga Nacional y no todos son argentinos.

Bollwinkel vio en directo el partido entre San Lorenzo y Argentino de Junín, donde 21 puntos de Gabriel Deck debieron dejarle bastante contento. El alero de 22 años es uno de los nombres más prometedores del baloncesto argentino y es todo un diamante en bruto. Tras llegar desde Quimsa este verano, la primera temporada del “Tortu” en el Ciclón está sirviendo para continuar su progresión y sus buenas actuaciones en la Liga de las Américas le valieron para ser incluido dentro del quinteto ideal del torneo continental.

Sin movernos de equipo, otro de los nombres que vino a observar Chicago Bulls fue el del uruguayo Mathías Calfani. Ésta es su primera temporada fuera del baloncesto charrúa y está cumpliendo con las expectativas que los de Boedo depositaron. El ala-pívot de 25 años y 2.04 metros es un jugador móvil y versátil y todavía con margen de crecimiento y está promediando 10.3 puntos y 6.4 rebotes en la Liga Nacional.

Javier Justiz (Foto: La Liga Contenidos)

El tercer nombre en la lista de los Bulls sería el del pívot cubano Javier Justiz, que cumple su segunda temporada en Estudiantes de Concordia, donde ya se ha asentado y es uno de los interiores de más talento del torneo y formando un dúo letal junto al estadounidense Dar Tucker. El pívot de 24 años y 2.05 metros está promediando 13.8 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 tapones en el torneo argentino y en su último partido hizo 22 puntos y 20 rebotes.

Fuente: Basquet Plus y Doble y Falta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .